Amenazan con un paro de 36 horas tras la huelga de mañana

Lunes 30 de marzo de 2015
En vísperas del paro nacional en reclamo del aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, convocado para mañana, los gremialistas aseguraron que la huelga "va a ser de una contundencia tremenda" y advirtieron por futuras medidas de fuerza de 36 horas.
Mientras los sindicatos ajustan los últimos detalles del paro de 24 horas previsto para el martes, el ministro de Economía, Axel Kicillof, desechó la posibilidad de realizar cambios en Ganancias, al advertir que "afecta a la minoría que más gana" a nivel salarial.
Desde el sector gremial, el jefe de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) autónoma, Pablo Micheli, afirmó que "si se hace una encuesta, la gente te dice que quiere parar porque tiene 20 razones para hacerlo".
En tanto, fuentes sindicales consultadas por DyN advirtieron que el gobierno intentará reunir hoy a las cámaras del autotransporte de pasajeros en la Casa Rosada "con la intención de forzar a los empresarios a sacar a las calles a trabajar a los colectivos".
Mientras definen si realizan cortes de calles para impedir la circulación durante la huelga, distintas centrales gremiales que adhieren a la medida de fuerza aseguraron que la huelga "será contundente", por lo que reclamaron que el Gobierno "escuche las demandas de los trabajadores".
Desde la CGT, el jefe del gremio de Judiciales, Julio Piumato, pronosticó que el paro nacional de mañana marcará "una jornada histórica" con un reclamo "contra la precarización laboral, contra el impuesto al trabajo y por aumento de emergencia a jubilados".
En tanto, el Partido Obrero (PO) afirmó que la medida de fuerza "crece" en adhesiones y vaticinó que representará un quiebre en la Central sindical alineada con el oficialismo.