Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Lunes 24 de junio de 2013

TerritorioDigital.com

Edición digital

Secciones de la edición impresa
Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

el crimen no tiene ubicado el escenario en que fue cometido

Semana clave en la investigación del asesinato de Angeles Rawson

Se aguardan pericias de ADN que de resultar negativo con el patrón de Jorge Mangeri lo dejarían en libertad y a la causa sin detenidos

Lunes 24 de junio de 2013 |

12 comentarios

Angeles Rawson. | La adolescente de 16 años fue asesinada el 11 de junio.

Buenos Aires.  Jorge Mangeri, el portero acusado por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson, está “preocupado por lo que está viviendo” y “dispuesto a pelear por su libertad en la búsqueda de la verdad”, aseguró ayer su abogado Miguel Ángel Pierri.
Pierri consideró que esta causa “se va a definir por la labor técnica de los peritos y los testigos oculares técnicos, que son las cámaras de seguridad”. Y argumentó su postura al remarcar que esta “causa es muy particular porque no tiene testigo, ni móvil, ni escena del crimen”.
“Hay mucha prueba para recolectar. Será decisivo cuando se conozcan los primeros resultados de los exámenes de ADN”, manifestó Pierri en diálogo con Radio Mitre.
“Me parece que es muy difícil que el hecho lo haya cometido por un solo hombre”, opinó el abogado de Mangeri, el único detenido por el homicidio de Rawson. Pierri, quien se entrevistó en la cárcel con el encargado, contó que su cliente “es un hombre preocupado por lo que esta viviendo y está dispuesto a pelear por su libertad en la búsqueda de la verdad”.
Pierri había dicho el viernes que su defendido “nunca se autoinculpó” con respecto al asesinato de la adolescente, cuyo cadáver apareció el 11 de junio en un basural del Ceamse situado en la localidad bonaerense de José León Suárez. Mangeri permanece detenido en la cárcel de Ezeiza desde hace siete días. La fiscal María Paula Asaro ordenó esta medida porque, según su versión, el portero se autoincriminó.

ADN
Los investigadores del crimen de Angeles esperan entre hoy y el miércoles que estén listos los primeros peritajes científicos. Su expectativa es que aparezca material genético de quien la asesinó en el hilo sisal que tenía la chica en el cuello, o en las otras cuerdas utilizadas para atar sus manos, sus muslos y sus pies; en un cabello hallado adherido a una de sus uñas; o en el uniforme de gimnasia que tenía puesto. Todo puede verse complicado por la larga exposición a la basura. También se extrajo material genético de abajo de las uñas de la chica.
Los investigadores quieren saber si puede tratarse de piel del encargado Jorge Mangeri, quien presenta heridas en el cuerpo que podrían ser compatibles con rasguños. Si los análisis dan negativo, su situación se vería muy aliviada. Por el contrario, un positivo lo dejaría comprometido.


Últimas noticias

  • Desde el SAMIC confirman la continuidad del neurocirujano . 

    En la localidad de Eldorado través de un comunicado afirman que Pablo Barbizán continúa atendiendo en consultorio externo y sigue perteneciendo al plantel.

    Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina