Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Martes 2 de julio de 2013

TerritorioDigital.com

Edición digital

Secciones de la edición impresa
Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

Vienen de diferentes lugares del país y de asunción

Magia solidaria

Se presentarán en Posadas trece magos que integran la Red Maso. Este domingo a las 19 en el Centro de Convenciones

Martes 2 de julio de 2013 |

12 comentarios

Posadas.  Las varitas mágicas invaden nuevamente la capital misionera. Trece magos de diferentes lugares de la geografía argentina llegarán para animar al público infantil. Los ilusionistas integran la Red de Magos Solidarios (Maso), una asociación sin fines de lucro creada en 1999 en el país y que actualmente tiene sedes en todo el mundo.
Los Magos Solidarios se presentarán en el Centro de Convenciones este domingo a las 19 con entrada libre y gratuita.
Los animadores que reproducen la clásica frase “nada por aquí, nada por allá”, vienen desde Mendoza, Buenos Aires, La Plata y Asunción para hacer su acto de magia. Actuarán: Men, Jato, Edio, Fito, Makenke, Carlitos, Baiuka, Fredy, Toty (de Iguazú), Zimurk, Pin y Dimar.
No es la primera vez que llegan al rojizo terruño. El año pasado la Red Maso desembarcó en Posadas, en el marco del Festival de Magia que bianualmente tiene lugar en la provincia. Los magos congregados en esta ONG brindaron espectáculos para escuelas, aldeas aborígenes y cárceles. Y en 2010 se realizó el mismo festival en Puerto Iguazú.
Alfredo Alonso es uno de los anfitriones del evento gestionado por el Centro del Conocimiento. Alonso, más conocido como Mago Dimar, integra esta entidad solidaria desde 2004 y en su anecdotario guarda con cariño la presentación que hicieron un par de años atrás en una escuela en Colonia Acaraguá, Misiones. “Había una escuela de Buenos Aires que apadrinaba a una escuela de Oberá y se contactaron con la Red y pidieron nuestra presencia, entonces estuvimos para celebrar el aniversario. Nosotros no cobramos nada, es un acto solidario” comenta Dimar.
“El que es mago se dedica a la magia, se dedica a hacer su show y vive de eso. Pero cuando ese mago es convocado por la Red, lo hace en forma gratuita”, dice Dimar y acota que en su caso particular, tiene otro trabajo en forma paralela.

El trabajo de la Red Maso
La Red Maso está compuesta por magos ilusionistas dispuestos a ayudar con su arte a lugares más necesitados es decir hospitales, escuelas, comedores y otras instituciones sociales.
Magos Solidarios es un emprendimiento que nació hace unos años - y consiguió personería jurídica el 1 de diciembre de 1999- como resultado de un viejo sueño del mago José Luis Bory, Baiuka, y consiste en poner el arte de la magia al servicio de quienes más lo necesitan.
Así fue como después de contactarse entre magos que tenían intenciones similares, se reunieron en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez los Magos Eduardo Mufarregue, Beto Yelpo, Leonardo Ryan, Gustavo Iusim, Dany Magic y Baiuka realizando el primer espectáculo para niños. Siendo apenas siete magos los socios fundadores ya comenzaron a reunirse asiduamente y se fueron sumando más voluntarios. Actualmente, cada congreso bianual convoca a 150 magos.
Para solicitar un espectáculo solidario a: pedidodemago@redmaso.com.ar


Para agendar
• El espectáculo
Este domingo a las 19 en el Centro de Convenciones, con entrada libre y gratuita.

• Para tener en cuenta:
para solicitar un espectáculo solidario a:  pedidodemago@redmaso.com.ar


TerritorioDigital no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

TerritorioDigital.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina



Últimas noticias

  • Dictan clases de Tai Chi en diferentes zonas de la ciudad. En Villa Cabello, las clases se dictan en el Club Plata, Oro y Diamantes, los lunes y viernes, a las 9; en la Chacra 32-33, los martes y jueves, a las 17; en la Casa del Bicentenario de Itaembé Miní, los martes y jueves, a las 17; en la Plaza Villa Urquiza, los miércoles y viernes, a las 16:30 (desde noviembre, a las 17:30); y en la Asociación Misionera de Artritis Reumatoidea (AMAR), frente a la Dirección de Vialidad Provincial, los sábados, a las 9. Leer más...
  • Artista misionera necesita dadores de sangre con suma urgencia. 

    La artista Vanessa Avellaneda necesita 20 dadores de sangre con suma urgencia. Quienes quieran colaborar pueden presentarse de 8 a 19 en el Madariaga

    Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina