Asesinó de tres balazos a un delincuente y luego se fugó

Lunes 24 de noviembre de 2014
Pericias. | Las autoridades buscan elementos para individualizar al "justiciero". | Foto: lagaceta.com.ar
Un sujeto que decidió hacer justicia por sus propias manos asesinó el sábado de tres balazos a un asaltante que huía junto a un compañero luego de haber intentado arrebatarle la motocicleta a un hombre, según consignaron ayer fuentes policiales.
El violento episodio se registró el sábado por la tarde en la ruta nacional 38, unos 500 metros al sur de la rotonda de acceso a la ciudad de Concepción y 65 kilómetros al sur de la capital tucumana.
Según lo indicado por la Policía, el fallecido fue identificado como Iván Maximiliano Correa, que vivía en el barrio Municipal de la mencionada ciudad.
De acuerdo con las versiones que dieron los testigos, un hombre circulaba en una motocicleta hacia el sur y se detuvo cuando vio a la distancia que los asaltantes trataban de quitarle otro rodado modelo Honda CG a Luis Adrián Jiménez, que tiene 30 años y vive en la localidad de Donato Álvarez, en Juan Bautista Alberdi, en el sur de la provincia.
Correa y un segundo asaltante sorprendieron a Jiménez y lo hirieron de un tiro en una de sus manos para intentar arrebatarle el ciclomotor.
Finalmente no consiguieron su objetivo y cuando huían del lugar fueron sorprendidos por un sujeto que se desplazaba en una moto, detuvo su marcha, disparó contra los asaltantes y mató a Correa para luego huir del lugar.
Como consecuencia de la violenta secuencia, Correa recibió tres impactos: uno en la cabeza, otro en la espalda y un tercero en la pierna izquierda, mientras que su acompañante logró escaparse aunque se desconoce si resultó herido.
Un testigo del hecho recordó para el diario local La Gaceta que "iba en mi camioneta y de repente se sucedieron varios ruidos de tiros. Me hice a un lado y alcancé a ver a un motociclista que estaba parado a la orilla de la ruta y que le disparaba a dos hombres que escapaban en una moto hacia el norte".
Incluso, el mismo hombre, que prefirió no identificarse, añadió que el "justiciero", luego de despacharse a tiros contra los delincuentes, con mucha tranquilidad ocultó su arma en la cintura y siguió su rumbo hacia el sur.
La Policía sospecha que el pistolero tiene conocimiento sobre armas porque los disparos fueron certeros.
El fiscal de Turno, Fabián Rojas, confirmó además que la muerte de Correa estuvo precedida de dos episodios delictivos que, según testigos, fueron protagonizados por los mismos delincuentes y con distintas víctimas.
El funcionario policial admitió que son escasos los datos que se disponían hasta la noche de ayer, con el fin de individualizar al justiciero anónimo.
Además, luego del trágico final se confirmó también que los delincuentes implicados habrían intentado cometer otro asalto minutos antes cuando abordaron a Rodrigo Martín.
El hecho también ocurrió en Concepción y el objetivo principal volvió a ser una motocicleta, pero el conductor de ésta puedo evitar el robo al defenderse con su caso y luego huir.