Miradas

Domingo 25 de enero de 2015
Uno. Esa sensación de estar volando. De ver lugares o cosas que por la fuerza de gravedad nos está prohibido a los terrestres. Es el fenómeno de los drones, que ya hizo pie en la provincia. Son máquinas pequeñas guiadas remotamente y con cámaras que permiten sumar una nueva dimensión a las imágenes. Ahí, en su estabilidad en el aire y su fácil manejo, está la clave de su éxito. El primer uso de los drones fue en operaciones militares. Para reconocimiento de un lugar desde el aire. Pero rápidamente pasó al público. En Misiones los usan para producciones audiovisuales pero también hay gente que lo tiene como entretenimiento. (Páginas 4 a 9)
Dos. Esta fue una de las semanas más dramáticas de la Argentina. La muerte del fiscal Alberto Nisman el día antes de exponer en el Congreso sobre la denuncia por encubrimiento realizada contra la Presidenta y su canciller, sacudió la escena política nacional. ¿Se suicidó o lo mataron? Intriga en medio de una guerra de guerrillas de los servicios de inteligencia, donde un espía misionero aparece como protagonista. La cobertura del caso (Páginas 16 a 18), y la lectura política en la Marcha de los Días. (Páginas 22 y 23)
Tres. El misterio de la chica que apareció quemada en Candelaria finalmente empezó a develarse. Se trataría de una joven que viajaba desde Rosario a Río de Janeiro, Brasil, donde residía. El identikit que hicieron los peritos misioneros y el tatuaje en la muñeca derecha fueron claves para el reconocimiento. Queda por resolver el misterio de cómo un viaje a Río de Janeiro terminó en una muerte en Candelaria. (Página 32)
Y además todo lo que dejó el primer Superclásico del año, en el Más Deportivo. Pasen y vean.

Roberto Maack
Jefe de Redacción
rmaack@elterritorio.com.ar