Otra vez Panambí

Viernes 4 de septiembre de 2015

El eje Alto Paraná paraguayo y costa del río Uruguay en Misiones vuelve a aparecer como la ruta de la salida de marihuana hacia el centro del país. La localidad que ahora entró en el radar de los investigadores federales es (otra vez) Panambí, donde en mayo de 2014 fue asesinada la familia Knack.
La causa empezó en Buenos Aires con el asesinato del empresario paraguayo Enrique Scholler de 58 años. El hombre, integrante de una conocida familia de la localidad de Bella Vista (frente a Corpus, Argentina) y que tiene un hermano que es concejal, fue ejecutado de un disparo en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.
Un comerciante bonaerense que había estado con Scholler horas antes del crimen fue detenido por la Justicia Federal como sospechoso del homicidio. La pista que hizo que los investigadores fijaran la lupa en Panambí y en la frontera de Misiones en general, fue un segundo sospechoso que está desaparecido. Se trataría del misionero Nicolás Techeira de 28 años con domicilio en aquella localidad. Fuentes de la investigación confirmaron que el misionero tiene vinculaciones con empresas transportistas y madereras de la zona Centro y en el último mes, ingresó y egresó del vecino país en varias oportunidades.

La principal hipótesis que maneja la Justicia Federal es el ajuste mafioso relacionado al narcotráfico. Scholler estuvo preso tres años en Argentina, entre 1995 y 1998, condenado por un Tribunal de Formosa, en el marco de una causa por narcotráfico. (Pág. 22)

Por Roberto Maack
Jefe de Redacción
rmaack@elterritorio.com.ar