Se atrincheró con su familia y amenazó con matarlos a todos

Sábado 28 de febrero de 2015
Detenido. | El hombre fue acusado de violencia de género por su actual pareja.
Todo comenzó durante la tarde-noche del jueves, cuando un hombre de 41 años se alteró notablemente y comenzó a golpear a los integrantes de su familia para luego encerrarlos en la vivienda y amenazar con matarlos.
Tenía en sus manos una escopeta calibre 28 con siete cartuchos, dos cuchillos y un machete con los cuales pretendía acabar con la vida de los suyos, pero asustados por las amenazas  uno de los rehenes pudo alertar a la  Policía y así salvar sus vidas.
Sucedió en la tranquila localidad de San Martín de Tours y apenas los uniformados de la comisaría llegaron al sitio, llevaron adelante un notable trabajo de persuasión que permitió la detención del sujeto.
En medio del operativo la señora de la casa denunció que es víctima de constantes agresiones físicas y verbales desde hace seis meses, cuando el acusado comenzó a mostrarse más violento.
Contó que en primera instancia la insultaba y golpeaba sólo a ella, pero con el tiempo comenzó a maltratar a sus hijos. Dijo que las amenazas eran contundentes y la mantuvieron callada durante todo ese tiempo, pero ante el último episodio y cansada de tanta violencia decidió romper el umbral del silencio.
 El arrestado fue trasladado a la sede policial y quedó tras las rejas a disposición de la jueza Alba Kunzmann de Gauchat, titular del Juzgado de Instrucción 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, quien podría tomarle declaración indagatoria la próxima semana.
Se instruye el sumario por amenazas y tenencia ilegal de armas de fuego. Mientras tanto, la mujer y sus hijos fueron atendidos y quedaron bajo asistencia psicológica, en virtud de que no poseían lesiones graves pero sí un notable deterioro emocional y físico.