El misterio prevalece en la pesquisa del crimen de la ruta 15

Jueves 26 de mayo de 2016
Estiman que el cuerpo fue trasladado envuelto en un plástico dentro de un auto y arrojado en la ruta.
El horror dio paso al misterio. A más de 24 horas del crimen que sacudió a San Vicente, los investigadores aún no tienen ni una sola certeza de qué pudo haber sucedido con el joven que murió de un balazo en el abdomen y que hasta anoche  seguía siendo un simple cadáver sin identificar en la Morgue Judicial de Posadas.
Según consignaron a El Territorio fuentes vinculadas al caso, hasta anoche no se había podido determinar la identidad de la víctima. Los pesquisas que recorren los intrínsecos caminos terrados de las zonas de colonias cercanas a San Vicente, Fracrán y San Pedro no habían podido conseguir ningún dato que permita abrir alguna línea investigativa contundente.
“Estuvimos recorriendo todos los lugares cercanos a la escena del crimen, pero acá nadie sabe nada, ninguno vio nada y ni siquiera conocen al muchacho”, describió un vocero.
Según explicaron, tanto los uniformados locales, pertenecientes a la Unidad Regional VIII, como el personal de la Dirección Homicidios de la Policía provincial recorrían ayer los caminos y los parajes ubicados entre Paraíso y Colonia Fracrán, en busca de algún testigo que pueda aportar información o dé alguna pista por la cual avanzar.
Sobre este punto, surgió el dato de que un agricultor de la zona habría afirmado haber visto a la víctima mientras caminaba en cercanías al lugar donde finalmente el martes a la mañana apareció muerto. Sin embargo, el paradero de este presunto testigo también es un misterio.
Los pesquisas describieron que en la zona del homicidio hay una escasa urbanización, baja densidad poblacional y los colonos con propiedades cercanas “son muy cerrados” para aportar información. Los investigadores también llegaron a una aldea guaraní asentada a pocos kilómetros de allí, cuyo cacique aseguró no saber nada del hecho y desconocer a la víctima.
Entre las pertenencias del joven sólo hallaron 5 pesos y los pesquisas estiman que en algún lugar cercano tuvo que haber dormido o alimentado, por lo que también  recorrieron todos los kioscos o despensas de la zona, pero las respuestas fueron las mismas: negativas.
Según indicaron las fuentes, el resultado de la autopsia recién estaría listo durante la jornada de hoy, por lo que a partir de eso podría llegar a ser identificado o se podría hallar algún indicio por el cual avanzar.
De esta forma, hasta anoche el caso continuaba envuelto en un manto de misterio, a tal punto que ahora los investigadores tampoco descartan que el fallecido haya intentado robar o ingresar a alguna propiedad privada y haber recibido el “plomazo” de algún colono que luego se desprendió del cuerpo.
El cadáver fue encontrado el martes, cerca de las 7, a un costado de la ruta provincial 15, a unos 200 metros de la ruta nacional 14.
La víctima presentaba una herida de bala con orificio de entrada en el abdomen y salida en el glúteo derecho. Detrás suyo encontraron un plástico transparente con el cual aparentemente fue envuelto para no manchar el vehículo con cual lo llevaron hasta ese lugar.