De Felippe y el Rojo, más que obligados

Domingo 1 de septiembre de 2013
Debe cambiar. | Independiente ya cambió de técnico; ahora tiene que ganar.
Con el debut como director técnico de Omar De Felippe, Independiente recibirá hoy a Independiente Rivadavia de Mendoza con la premisa de intentar conseguir su primer triunfo en el torneo de la Primera B Nacional.
En el estadio Libertadores de América, a partir de las 18.10 y con arbitraje de Juan Pablo Pompei, Independiente, que tendrá a De Felippe en el banco de suplentes en lugar del despedido Miguel Brindisi, intentará que el de hoy ante los mendocinos sea el partido del despegue, ese que esperaba que ocurriera en el debut ante Brown de Adrogué.
Luego de caer ante Brown, empatar con Boca Unidos de Corrientes y Aldosivi de Mar del Plata y perder frente a Atlético Tucumán, Independiente necesita conseguir un triunfo para dar vuelta la página y tratar de encarrilar el rumbo del equipo en el extenso camino en busca del esperado regreso a Primera.
Con apenas tres entrenamientos al frente del plantel, De Felippe, que fue presentado y asumió formalmente el miércoles, mantendría a los mismos once jugadores que perdieron en Tucumán, aunque en el futuro inmediato metería mano en el equipo.
Para el exentrenador de Olimpo y Quilmes, la prioridad es devolverle “la confianza” a sus jugadores. “Nuestro trabajo es que el jugador vuelva a tener confianza”, dijo el viernes De Felippe.
El mal presente deportivo del club de Avellaneda acentúa el complejo panorama institucional, en el que las distintas agrupaciones políticas opositoras pretenden que el presidente Javier Cantero renuncie a su cargo.


De Felippe busca dar libertad a  los referentes
El director técnico de Independiente, Omar De Felippe, se refirió ayer a los referentes del plantel que dirigirá oficialmente desde hoy. 
“Montenegro va a volver a ser, tiene que hacer lo que sabe. Trabajamos para que jugadores como él, que tienen buen pie, se encuentren cómodos y marquen la diferencia. Velázquez hace poco era un fenómeno y tiene que recuperar eso. Convencerlo de que puede y quitarle un poco de carga. Lo que no puede hacer es decirle que se cambie el corte de pelo. Franco (Razzotti) necesita trabajar y entender lo que uno pretende de él, trabajando podés jugar de la manera que quieras. Con entendimiento, se van a sentir cómodos”, se despachó antes del debut.