Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Domingo 16 de marzo de 2014

TerritorioDigital.com

Edición digital

Secciones de la edición impresa
Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

un funcionario de malasia dijo que la aeronave fue secuestrada

El avión desaparecido fue desviado de su ruta deliberadamente

Creen que una persona apagó los sistemas de comunicaciones y rastreo, modificó la trayectoria prevista y voló durante casi siete horas tras la desaparición, dijo el primer ministro malayo

Domingo 16 de marzo de 2014 |

12 comentarios

KUALA LUMPUR, Malasia.  

El avión desaparecido de Malaysia Airlines fue desviado deliberadamente y siguió volando durante más de seis horas después de perder contacto con tierra, lo que significa que pudo terminar su vuelo en una zona tan distante como Kazajistán o en la parte sur del Océano Índico, reveló ayer el primer ministro de Malasia.
Najib Razak confirmó las conjeturas surgidas hace días, de que la desaparición del avión de Malaysia Airlines que iba rumbo a Pekin no fue accidental.
"Evidentemente la búsqueda del avión del vuelo MH370 ha ingresado en una nueva fase", dijo Najib en conferencia de prensa. También  subrayó que los investigadores examinan todas las posibilidades en cuanto a las razones del drástico desvío del avión respecto de su ruta original e informó que las autoridades carecían de capacidad para confirmar si se trató o no de un secuestro.
Horas antes, un funcionario malasio había descrito la desaparición del avión como un secuestro, aunque afirmó que no se ha establecido el motivo y tampoco se ha sabido de alguna demanda. "En vista de los acontecimientos más recientes, las autoridades malasias han reenfocado sus investigaciones en la tripulación y los pasajeros a bordo", declaró Najib a la prensa, sin contestar a preguntas.
Ayer,  policías allanaron las viviendas del piloto y copiloto en Kuala Lumpur, según un guardia y varios reporteros locales a los que se impidió el ingreso en el lugar. Las autoridades los investigan como parte de su pesquisa, pero no han precisado sus avances.
Los expertos habían dicho previamente que quien haya desconectado el sistema de comunicaciones del avión y después voló el jet debió tener un alto grado de conocimientos técnicos y experiencia de vuelo. Una posibilidad que plantearon es que alguno de los pilotos pretendiera suicidarse.
El avión transportaba 239 personas cuando despegó en un vuelo nocturno desde Kuala Lumpur a Pekin a las 12:40 am del 8 de marzo. Las comunicaciones del aparato con los controladores civiles de tránsito o aéreo quedaron interrumpidas a la 1:20 de la mañana y el jet desapareció, al dar inicio a uno de los misterios más desconcertantes en la historia de la aviación moderna.
La armada de India, con apoyo de aviones y helicópteros de reconocimiento, recorría islas en el mar de Andaman por tercer día consecutivo sin encontrar rastro del avión perdido.V.S.R. Murthy, oficial de alto rango de la guardia costera de India, informó que la búsqueda se amplió ayer hacia el oeste, hacia la bahía de Bengala.Catorce países participan en la búsqueda, para la cual se están usando 43 barcos y 58 aviones.


Cronología de un caso sin resolver
•  Sábado 08 de marzo
Malaysia Airlines anunció que el Boeing 777 perdió contacto con el control del tráfico aéreo alrededor de la 1:30 del viernes, aproximadamente una hora después del despegue del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.
Vietnam estima que el avión desapareció cerca de su espacio aéreo. Se pone en marcha una operación de búsqueda que se expande en una enorme cacería internacional en el Mar Meridional de China, con la participación de decenas de buques y aeronaves de países como los Estados Unidos y Japón.
Aviones vietnamitas detectan dos grandes manchas de petróleo cerca de la última posición conocida del avión, pero fue una falsa alarma.
También se conoce que dos pasajeros viajaban con pasaportes robados de la UE, lo que alimentó las especulaciones de un ataque terrorista.
  Domingo 09 de marzo
Estados Unidos. envía agentes del FBI para ayudar en la investigación.
Malasia se plantea la primera de varias hipótesis de que el avión pudo haber virado radicalmente fuera del curso.Un avión vietnamita avista posibles residuos de carburante, al sudoeste de Vietnam pero esto tampoco se traduce en alguna señal del avión.
•  Lunes 10 de marzo
Las autoridades duplican el radio de búsqueda a 100 millas náuticas (equivalente a 185 kilometros) alrededor del punto donde el MH370 desapareció del radar.
China arremete contra Malasia, diciendo que se necesita  acelerar la investigación.
Malasia envía barcos para investigar un avistamiento de una posible tabla de salvación, sino un buque vietnamita que llega primero sólo encuentra restos flotantes.
•  Martes 11 de marzo
El área de búsqueda ahora incluye la tierra en la propia península de Malasia, las aguas frente a la costa oeste, y un área al norte de la isla indonesia de Sumatra, todo muy alejado de la ruta programada del vuelo.
Las autoridades identifican a los dos hombres con pasaportes robados como jóvenes iraníes que se cree que son inmigrantes ilegales pero no terroristas.
•  Miércoles 12 de marzo
Malasia amplía la zona de búsqueda para incluir el estrecho de Malaca en la costa oeste del país y en el Mar de Andaman al norte de Indonesia, a cientos de kilómetros de distancia.
 El jefe de la Fuerza Aérea de Malasia indicó que un objeto no identificado se detectó en el radar militar al norte del estrecho de Malaca la madrugada del sábado-menos de una hora después que el avión perdió el contacto, pero dice que todavía se está investigando. En una conferencia de prensa, funcionarios malayos negaron que la búsqueda está en desorden después de China, dice que la información es "muy caótica".
Resulta que los reguladores estadounidenses advirtieron hace meses de un problema con "el agrietamiento y corrosión" del revestimiento del fuselaje bajo la antena de satélite en el Boeing 777 que podría conducir a una ruptura en el aire, pero el fabricante confirma después de que la advertencia no se aplicaba al avión desaparecido, que tenía un tipo diferente de antena.
•  Jueves 13 de marzo
Malasia desmiente un informe publicado en el Wall Street Journal que afirma que investigadores estadounidenses sospechaban que el avión voló durante cuatro horas después de su último contacto conocido, en base a los datos enviados desde sus motores.
Las autoridades de Kuala Lumpur también informaron que las imágenes de satélite chinos de sospecha de escombros en el Mar Meridional de China son otra pista falsa. India intensifica su búsqueda, a las remotas islas Andaman y Nicobar con el envío de tres naves y tres aviones
•  Viernes 14 de marzo
La caza se extiende al oeste hasta el Océano Índico después de que la Casa Blanca cita "nueva información" que el jet puede haber volado después de perder contacto.
Malasia se niega a comentar las informaciones de los medios de comunicación norteamericanos que citan a funcionarios estadounidenses diciendo que el sistema de comunicación de los motores continuaron enviando señal a  un satélite durante horas después de su desaparición, lo que sugiere que puede haber viajado una gran distancia.
•  Sábado 15 de marzo
Un alto funcionario militar de Malasia dice que el avión perdido viró hacia el Océano Índico conducido necesariamente por un piloto "calificado, competente".
El primer ministro de Malasia, Najib Razak anuncia que el avión fue volado durante horas de manera "coherente con una acción deliberada" después de caer fuera del radar primario.
En la conferencia de prensa Najib aseguró que Malasia sigue investigando "todas las posibilidades" en cuanto a lo que causó que el avión se desvíe de su trayectoria inicial.


TerritorioDigital no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

TerritorioDigital.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina



Últimas noticias

  • Exposición de artesanos locales en Jardín América . La Secretaría de Cultura de la Municipalidad invita a la comunidad a participar de la muestra que se realizará este jueves a las 17 en la Galería municipal. Leer más...
  • Última semana para inscribirse en los Juegos Evita 2014 . La Municipalidad de Jardín América informó que culminará la instancia de inscripción para aquellos que quieran participar del evento. Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina