A ponerse las zapatillas

Lunes 1 de septiembre de 2014

Hoy es lunes y encima 1 de septiembre. Buen día para empezar la dieta, anotarse en un gimnasio, retomar las caminatas, salir a correr.
Muchas, muchísimas personas piensan así. Y si bien es mejor tarde que nunca, los especialistas del ámbito de la salud advierten, todas las veces que pueden, que tanto para bajar de peso como para mantenerse en forma, es aconsejable ir paso a paso en lugar de intentar correr contra el tiempo.
Sin embargo, la cercanía de la primavera ya impactó en los gimnasios, según contaron instructores y profesores de educación física: desde agosto, la demanda no para de subir y en algunos casos aumentó hasta un 40 por ciento (Página 7).

Realizar actividad física tiene múltiples beneficios, tanto para la salud física como para la estética, pero es todavía más que eso. Ayuda a sostener el bienestar emocional, colabora para bajar los efectos negativos del estrés y aporta a que la mente funcione mejor. Todos los días se conocen los resultados de nuevos estudios que advierten que más importante que la intensidad es la frecuencia -se aconseja al menos media hora de actividad física cinco veces por semana- y la perseverancia. Más aconsejable que bajar los kilos de más a toda velocidad para el verano, es llevar una dieta adecuada todo el año.
De todas maneras, si la primavera, tanto por el clima como por los hábitos sociales que trae aparejada, ayuda a ponerse en movimiento, en buena hora. Pero es bueno recordar que mantenerse en movimiento, todo el año, ayuda a vivir mejor.

María Marta Fierro
Prosecretaria de Redacción
mfierro@elterritorio.com.ar