Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Martes 23 de abril de 2013

TerritorioDigital.com

Edición digital

Secciones de la edición impresa
Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

Lo dictó ayer la Cámara Civil de Morón por la condena de 15 años por abuso sexual a menores

Julio Grassi a un paso de volver a prisión

Martes 23 de abril de 2013 |

12 comentarios

BUENOS AIRES.  El cura Julio César Grassi, condenado a quince años de prisión por abuso sexual de menores a los que debía cuidar, deberá quedar preso si queda firme la orden dictada en las últimas horas por la Cámara Penal de Morón.
Es que ese tribunal hizo lugar a una apelación de la fiscalía y las querellas para que Grassi quede preso por haber violado las condiciones de su libertad. Sin embargo, la detención no sería inminente: si bien el tribunal lo dispuso, la defensa tiene posibilidades de apelar y el arresto se haría efectivo cuando la decisión quede firme.
Grassi quedó bajo sospecha en 2002, cuando el programa “Telenoche Investiga” de Canal 13 difundió un informe donde se ventilaban denuncias contra el titular de la “Fundación Felices Los Niños” por supuesto abuso deshonesto de menores a los que debía proteger.
Estuvo sólo un mes en prisión y luego esperó su juicio oral en libertad; en 2009 fue condenado por sólo dos de los 17 cargos que pesaban en su contra y recibió una sentencia a pasar 15 años tras las rejas.
Sin embargo, tampoco quedó detenido: Grassi sigue en libertad porque el caso todavía no quedó firme y es ahora la Suprema Corte de Justicia bonaerense la que está analizando si confirma esa resolución.
Pero, mientras tanto, Grassi permanece libre, aunque bajo la orden de cumplir obligaciones como no ingresar a la Fundación, no permanecer a solas con niños ni referirse a los menores que lo denunciaron en el expediente judicial.


Últimas noticias

  • El Renta Móvil Municipal realizará un operativo en Itaembé Miní. Será este jueves y viernes de 15 a 19 sobre la avenida 147 y calle 152, frente a la Delegación municipal donde se podrán hacer diferentes trámites. Leer más...
  • Niños y jóvenes participarán del Concierto Ciudad de las Flores. Los Centros de Educación musical se presentarán en la Plaza San Martín de Apóstoles, el 15 de noviembre a partir de las 19. Leer más...
  • Dictan clases de Tai Chi en diferentes zonas de la ciudad. En Villa Cabello, las clases se dictan en el Club Plata, Oro y Diamantes, los lunes y viernes, a las 9; en la Chacra 32-33, los martes y jueves, a las 17; en la Casa del Bicentenario de Itaembé Miní, los martes y jueves, a las 17; en la Plaza Villa Urquiza, los miércoles y viernes, a las 16:30 (desde noviembre, a las 17:30); y en la Asociación Misionera de Artritis Reumatoidea (AMAR), frente a la Dirección de Vialidad Provincial, los sábados, a las 9. Leer más...
  • Artista misionera necesita dadores de sangre con suma urgencia. 

    La artista Vanessa Avellaneda necesita 20 dadores de sangre con suma urgencia. Quienes quieran colaborar pueden presentarse de 8 a 19 en el Madariaga

    Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina