Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Martes 23 de abril de 2013

TerritorioDigital.com

Edición digital

Secciones de la edición impresa
Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

Lo dictó ayer la Cámara Civil de Morón por la condena de 15 años por abuso sexual a menores

Julio Grassi a un paso de volver a prisión

Martes 23 de abril de 2013 |

12 comentarios

BUENOS AIRES.  El cura Julio César Grassi, condenado a quince años de prisión por abuso sexual de menores a los que debía cuidar, deberá quedar preso si queda firme la orden dictada en las últimas horas por la Cámara Penal de Morón.
Es que ese tribunal hizo lugar a una apelación de la fiscalía y las querellas para que Grassi quede preso por haber violado las condiciones de su libertad. Sin embargo, la detención no sería inminente: si bien el tribunal lo dispuso, la defensa tiene posibilidades de apelar y el arresto se haría efectivo cuando la decisión quede firme.
Grassi quedó bajo sospecha en 2002, cuando el programa “Telenoche Investiga” de Canal 13 difundió un informe donde se ventilaban denuncias contra el titular de la “Fundación Felices Los Niños” por supuesto abuso deshonesto de menores a los que debía proteger.
Estuvo sólo un mes en prisión y luego esperó su juicio oral en libertad; en 2009 fue condenado por sólo dos de los 17 cargos que pesaban en su contra y recibió una sentencia a pasar 15 años tras las rejas.
Sin embargo, tampoco quedó detenido: Grassi sigue en libertad porque el caso todavía no quedó firme y es ahora la Suprema Corte de Justicia bonaerense la que está analizando si confirma esa resolución.
Pero, mientras tanto, Grassi permanece libre, aunque bajo la orden de cumplir obligaciones como no ingresar a la Fundación, no permanecer a solas con niños ni referirse a los menores que lo denunciaron en el expediente judicial.


Últimas noticias

  • Esta semana el IPS vacunará para la gripe en la zona norte de Misiones. El operativo de vacunación antigripal se realizará en organismos públicos, delegaciones y bocas de expendios de la Obra Social en los siguientes municipios: martes 22 Puerto Iguazú, Wanda y Puerto Libertad; el miércoles 23 la inmunización se realizará en Andresito, San Antonio y Puerto Esperanza y el jueves 24 estarán en Montecarlo, Colonia Victoria y 9 de Julio. Las últimas localidades que visitarán el viernes 25 serán Eldorado y Bernardo de Irigoyen.
    Leer más...
  • Colisión entre dos motocicletas sobre avenida Uruguay. Pasadas las 10.30 de este lunes, se produjo un accidente de tránsito que involucró a dos motocicletas. Una mujer resultó lesionada como consecuencia del impacto, ocurrido en la intersección de la avenida Uruguay y calle Felix Bogado. Leer más...
  • Se pagará al segundo grupo de jubilados y pensionados de ANSeS . Desde la Administración Nacional de Seguridad Social anunciaron que continuará el pago a los titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino. Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina