Detuvieron a una mujer que vendía drogas en su casa

Jueves 7 de mayo de 2015
Una de las preocupaciones de los vecinos de la chacra 152 de Villa Cabello pareció terminarse el martes por la noche, cuando la Policía allanó la vivienda de una mujer de 58 años que desde hace tiempo era sospechada de comercializar droga en el barrio.
El operativo fue realizado por los efectivos de la Dirección de Toxicomanía de la Policía provincial, quienes allanaron la propiedad luego de una investigación que incluyó escuchas telefónicas y que se extendió por al menos cinco meses.
La mujer detenida fue identificada como Evarista G. (58), quien fue la única persona encontrada en el inmueble cuando los uniformados irrumpieron en el lugar.
En el interior de la vivienda los efectivos lograron secuestrar un total de 1,011 kilogramos de marihuana, como así también 18 envoltorios con la misma sustancia especialmente fraccionada para su comercialización al menudeo, una balanza electrónica de precisión y 7.500 pesos en billetes de distinta denominación.
La mujer quedó a disposición del juzgado Federal de Posadas, como así también todos los elementos secuestrados en el operativo.

"Esto no daba para más"
La vivienda que hasta ayer funcionaba como punto de venta clandestino se ubica sobre la calle 50, manzana D, de la chacra 152, a escasos metros de la avenida Kolping.
La detención de Evarista significó un alivio para los vecinos, quienes narraron que los ilegales movimientos de esta mujer "estaban a la vista de todos".
"Todos lo sabíamos y ya estábamos cansados de esto. La situación no daba para más. A toda hora y chicos de todas las edades venían acá a comprar", manifestó un vecino.
Los residentes de la zona indicaron además, que la mujer vivía en compañía de un hijo mayor de edad, de quien sospechan sería el organizador del negocio narco. Sin embargo, desde hace varios meses que el hombre no volvió a ser visto por barrio ya que aparentemente habría protagonizado una pelea con su madre.
"Esta situación era más que preocupante y peor aún en el último tiempo, porque hace unos meses que esto se acrecentó y cada vez venían más personas ajenas al barrio a comprar", graficó otra vecina, quien al igual que los demás consultados prefirieron no identificarse.
El procedimiento para desbaratar este centro de comercialización de estupefacientes fue realizado por el personal de la Dirección de Toxicomanía, quienes contaron con el apoyo de los efectivos de Infantería y de la comisaría Séptima.

EL DATO
$7.500
Fue el dinero incautado durante el procedimiento. Todo en billetes de distinta denominación, factor que afianza la hipótesis de la comercializaciónde los estupefacientes al menudeo.