Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Sábado 13 de julio de 2013

TerritorioDigital.com

Edición digital

Secciones de la edición impresa
Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

comenzó oficialmente la campaña y están habilitados los padrones

Quienes no voten en las Paso serán parte del Registro de Infractores

Habrá sanciones económicas de hasta 500 pesos a los que no concurran a sufragar. Misiones renovará en total tres diputados nacionales que cumplen un período y vuelven a postularse buscando un nuevo mandato

Sábado 13 de julio de 2013 |

12 comentarios

POSADAS.  Por Ley 26544 se creará en esta oportunidad el Registro Nacional de Infractores. Para evitar sanciones los ciudadanos deberán concurrir a sufragar de manera obligatoria en las elecciones del 11 de agosto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) y el 27 de octubre cuando se concretarán las legislativas, para renovar 24 bancas en el Senado y 127 en la Cámara de Diputados.
En el caso de Misiones sólo se renovarán tres bancas en diputados nacionales, al concluir mandato los legisladores Alex Ziegler, Silvia Risko, ambos por la Renovación y Ramón Puerta que se presenta como peronismo disidente. A su vez, los tres legisladores van por la reelección.
Eduardo Bonetto, titular de la Secretaría Electoral en Misiones, advirtió que los electores que incumplan con el deber de votar, quedarán asentados en un registro y recibirán multas de entre 50 a 500 pesos.
Para evitar este tipo de sanciones los ciudadanos deberán concurrir a sufragar y en ese momento recibirán un troquel a modo de constancia de haber cumplido el deber ciudadano.
Los padrones definitivos para las Paso que se realizarán el 11 de agosto están desde ayer disponibles para ser consultados por los electores (www.padron.gov.ar). Allí, ingresando el número de documento y el distrito de votación se indica el número de mesa y el lugar de votación del ciudadano.
Las autoridades recomendaron la consulta previa ya que pueden registrarse cambios en los lugares de votación, con relación a las elecciones legislativas de junio.
Cabe aclarar que en esta oportunidad, estarán en condiciones de votar los ciudadanos que cumplan 16 años de edad hasta el día de los comicios de Senadores y Diputados Nacionales, es decir el  27 de octubre, por lo que el 11 de agosto, en las primarias podrán votar aquellos jóvenes que tengan 15 años y que cumplan sus 16 hasta el mismo día de los comicios generales.
Por primera vez, los jóvenes de 16 años podrán votar en todo el país, como lo hicieron en las elecciones de junio en Misiones.
Esta vez, la experiencia se trasladará a las primarias del 11 de agosto, una suerte de termómetro sobre las legislativas convocadas el 27 de octubre para renovar 24 bancas en el Senado y 127 en la Cámara de Diputados.
Además desde ayer, según el cronograma electoral difundido por el Ministerio del Interior, dio comienzo de manera formal la campaña para todas las agrupaciones políticas que participan de las Paso. La actividad proselitista se extenderá hasta el 9 de agosto, cuando comience la veda electoral.

Designación de autoridades
También comenzó la designación de las autoridades de mesa, además de establecerse los lugares de votación para las elecciones primarias. En ese sentido, se inició la difusión de los padrones definitivos.
A su vez, en diez días, es decir el próximo 22 de julio, comenzará el período de publicidad a través de los medios audiovisuales, en aquellos espacios que fueron distribuidos de manera gratuita entre las fuerzas políticas participantes, según lo establecido por las normas electorales.

TerritorioDigital no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

TerritorioDigital.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina



Últimas noticias

  • Hoy y mañana realizaran el registro y emisión de la tarjeta Sube en Garupá. Los interesados deberán presentarse en la oficina de empleo del edificio comunal, desde las 8 hasta las17. Deberán presentar el DNI y una boleta de servicio. Para acceder al beneficio del pasaje esolar o universitario una constancia de alumno regular.   Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina