Varias localidades sin luz a causa de una tormenta

Martes 16 de febrero de 2016
Fuera de servicio la línea de 33,2 Kv que abastece a Concepción.
La zona Sur de Misiones y parte del Alto Paraná vivieron unas horas de fuertes tormentas y en algunos lugares hasta caída de granizo.
El vendaval provocó la salida de servicio de la línea de 33,2 Kv que abastece a Concepción de la Sierra y zona de influencia.
 El intenso viento que sopló en horas de la siesta arrastró cuatro postes de la línea de 33,2 Kv que quedaron tirados sobre la ruta provincial 201 cerca del arroyo Concepción dejando sin luz a Azara, Tres Capones, La Corita, Concepción de la Sierra, Santa María y Barra Concepción.
Mientras se esperaba a personal de Emsa, los operarios de la Cooperativa Urbana Rural y Otros Servicios Públicos (Ceurosp) habilitaron sólo un lado de la calzada para permitir el paso de los vehículos.
 La caída de se produjo a unos 6,5 kilómetros de la localidad de Concepción de la Sierra, a metros del acceso a Tres Capones.
 De acuerdo a las estimaciones de los técnicos de Emsa, la reposición de los postes llevaría varias horas de trabajo. En el casco urbano de Concepción la lluvia caída provocó anegamientos. Personal de la Ceurosp realiza una intensa labor en toda la zona.
Mientras que en localidades como Montecarlo y San Vicente hubo una leve caída de granizo.

En Montecarlo
Las ráfagas de viento y posterior granizada se iniciaron cerca de las 15 de ayer, afectando a Montecarlo; dejó como consecuencia varios sectores sin energía eléctrica por árboles caídos sobre líneas y fusibles quemados por las fuertes descargas atmosféricas.
En El Alcázar hay cables de media tensión cortados.
En ambos lugares hay grupos de la cooperativa de electricidad trabajando para restablecer el servicio lo antes posible.
Por otra parte desde el municipio informaron que no tienen reportes sobre viviendas o personas afectadas por el temporal.