Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Martes 3 de diciembre de 2013

TerritorioDigital.com

Edición digital

Secciones de la edición impresa

Magistratura

Abren concursos judiciales federales para Misiones

Martes 3 de diciembre de 2013 |

12 comentarios

POSADAS.  La Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura tiene planeado abrir 39 concursos para cargos en el Poder Judicial de la Nación, entre los cuales se encuentran dos para la jurisdicción misionera.
Se trata de cargos nuevos para el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas y para el Juzgado Federal de Puerto Iguazú.
La semana pasada dio el visto bueno a la convocatoria. Aunque resta aprobarse un nuevo reglamento para iniciar oficialmente los concursos. Más allá de la convocatoria de la comisión, el Plenario del organismo aprobó una resolución que dispone que los nuevos concursos que se realicen “se rigen por la ley nueva”, la número 26.855.
Esto fue a propuesta del presidente de la comisión de Selección, el consejero-diputado Carlos Moreno, y fue aprobado primero por la comisión y después por el plenario. A esto se suman los concursos en los que no haya inscriptos ya que todavía no se realizó la “convocatoria pública”.
En tanto que, según decidieron los consejeros, el trámite de los “concursos antiguos” se regirá no por la ley nueva, sino por la Ley “vigente al momento de la inscripción, hasta la finalización del mismo”, tal y como lo explica la resolución.
Otro punto que es clave para llevar adelante los concursos el reglamento con el que se llevarán a cabo. 
En cuanto a esto en el organismo hay dos proyectos de dictamen que tienen que ver con este nuevo reglamento uno elaborado por el consejero representante del Poder Ejecutivo, Hernán Ordiales, y el otro por el consejero-juez, Mario Fera.
Una vez decidido y aprobado el nuevo reglamento podrán ponerse en marcha los nuevos concursos ya decididos. Sumado esto, los consejeros decidieron también proseguir en algunos concursos en los que no se realizaron todavía la convocatoria pública.

Otros concursos
Además se deberá realizar el sorteo de los jurados para otras convocatorias.
Estos son los concursos números 266 (para Juzgados Nacionales del Trabajo N° 39 y 45 de la Ciudad de Buenos Aires); 275 (Juzgado Federal de San Rafael); 277 (Cámara Federal de Apelaciones de Paraná); 281 (Cámara Federal de Casación Penal, tres cargos); 282 (Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, Sala I); 284 (La Rioja  dos  cargos), y 285 (Juzgados Nacionales de Menores N° 1 y 5 de la Capital, dos cargos).

TerritorioDigital no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

TerritorioDigital.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina



Últimas noticias



    Weblogs

    TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

    Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina