Bullrich indicó que garantizará el inicio de clases en todo el país

Domingo 28 de febrero de 2016
El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, afirmó que el Gobierno "va a agotar todas las instancias" para que no se prolonguen los conflictos salariales docentes en el país.
Mientras Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego avisaron que el lunes no van a empezar las clases, Bullrich reprochó que "muchas provincias votaron el paro sin esperar el acuerdo nacional" que llevará el salario inicial de 6.060 pesos a 8.500.
"Hay que agotar todas las instancias y estamos trabajando con cada uno de los gobiernos provinciales porque no queremos conflictos prolongados", enfatizó el ministro de Educación.
En declaraciones públicas, el funcionario dijo que el Gobierno ha hecho un "esfuerzo extraordinario e histórico para asistir a las provincias a través del Fondo Nacional de Incentivo Docente y que permite que los aumentos provinciales sean significativamente más altos".
Consultado sobre por qué se demoró tanto en formalizar la paritaria, respondió que el acuerdo tardó porque "algunas instituciones gremiales provinciales manipularon esa propuesta del 40 (por ciento de incremento), que es para el piso salarial, y la querían llevar a todas las escalas".
"El crecimiento más fuerte es del piso salarial que, aunque afecte a menos docentes, afecta a los que menos tienen", señaló y especificó que el aumento promedio en todo el país para los docentes va de 30 a 32%.