Argentina propuso la quita del 25% de la deuda

Sábado 6 de febrero de 2016
Caputo está al frente del diálogo. | Foto: DyN
El gobierno argentino presentó ayer de manera formal a los denominados holdouts una oferta de pago de la sentencia del juez de Nueva York, Thomas Griesa, que contempla una quita del 25 por ciento.
"La oferta presentada hoy (por ayer) da respuesta a reclamos que cuentan con sentencia firme por un monto aproximado de 9 mil millones de dólares", se informó el Palacio de Hacienda en un comunicado oficial.
"La propuesta implica una quita de alrededor del 25 por ciento sobre la sentencia del magistrado Griesa, dependiendo de la alternativa que elijan los acreedores que participen en la misma", expresaron desde la cartera económica.
Este accionar se efectuó luego de haber completado cinco jornadas consecutivas de negociaciones entre las partes, en las oficinas del mediador, Daniel Pollack, las cuales están ubicadas en la ciudad de Nueva York.
El Poder Ejecutivo de la Argentina está representado en esa instancia de negociaciones por el actual titular de la Secretaría de Finanzas, Luis Caputo. Para los negociadores argentinos, el principal problema es que se trata de "muchos fondos, diferentes créditos, diferentes pretensiones", lo que ha vuelto difícil "ponerse de acuerdo en una sola oferta que compatibilice todo", como admitió Caputo a mitad de semana.