Prohibido faltar

Miércoles 1 de octubre de 2014

Se dice que con cierta justicia que es la base de toda sociedad. Otras veces con no tanta justicia, se les hace cargo de todos los males de la sociedad. Sin embargo se podrá convenir que muchas cosas buenas y malas de toda sociedad nacen allí, en la familia. Por qué no entonces crear un ámbito donde estas cosas puedan debatirse, intercambiar experiencia y mejorar.
La idea se sembró y parece estar creciendo. Las Escuelas de Padres ya están funcionando en Posadas y ahora se conformó una en Puerto Rico. Según el médico Marcelo Raimondi, integrante del Foro Social que la impulsó, la Escuela nació a partir de la inquietud de los propios vecinos preocupados por problemáticas comunes como las adicciones, la violencia y los dramas de la nocturnidad. Y el objetivo es llevar la escuela a los distintos barrios para abordar problemáticas comunes
El licenciado en Psicología Adrián Intrieri, especializado en atender problemáticas de los adolescentes, tiró algunas pistas en la reunión que no está demás remarcarlas para que la idea siga prendiendo en otros lugares. "Lo que se busca a partir del abordaje de esas disfunciones, es que concluyamos en las cinco características que, en conjunto, logran que un papá sea un buen formador, que esté en condiciones de formar a su hijo. Esas características que deben ser nuestras fortalezas son: ser auténticos, amorosos, empáticos, maduros y generosos” (pág. 8).


Roberto Maack
Jefe de Redacción
rmaack@elterritorio.com.ar