Los motoviajeros colmaron el Parque Sur y los hoteles

Martes 17 de enero de 2012
Confraternidad. | Motoviajeros de Misiones, de otras provincias y de Brasil y Paraguay vivieron la octava edición del encuentro. | Foto: Horacio Giacani
El corazón geográfico de la provincia fue el lugar elegido, el fin de semana último, por miles de visitantes que con sus vehículos colmaron la oferta hotelera de la zona centro en el octavo Encuentro de Motoviajeros.
La inestabilidad del tiempo del viernes no menguó el ánimo de los conductores. Por la tarde la lluvia concluyó y las amplias instalaciones del Parque Sur, lugar que fue sede del evento, comenzaron a poblarse de máquinas y de gente.
Si bien la capacidad de albergue de Dos de Mayo, entre hoteles y cabañas, es de unas 130 camas, éstas se ocuparon en su totalidad durante el primer día del encuentro, por lo que los demás participantes decidieron pernotar en localidades vecinas, como San Vicente y Aristóbulo del Valle, que también colmaron sus alojamientos.
El Encuentro de Motoviajeros es el evento que congrega más gente en esta ciudad, por lo que los comercios en general trabajaron a pleno. En distintos lugares del predio del parque se levantaron carpas con sectores de expendio de comidas y bebidas, tiendas, puestos ambulantes e incluso una de venta de repuestos y accesorios de motos.
En esta edición se registraron más de mil motos. La Policía de Dos de Mayo y los Bomberos Voluntarios tuvieron una destacada participación en el ordenamiento del tránsito y en la prestación de seguridad en el lugar.
Además de las distintas localidades de la provincia, arribaron participantes, en su mayoría con acompañante, desde Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Tucumán y La Rioja, aunque aproximadamente  el 50 por ciento de los motoviajeros arribaron de Brasil, desde  San Pablo, Curitiba, San Miguel, Pato Branco y Londrina. En tanto, de Paraguay llegaron grupos desde Asunción, Encarnación, Ciudad del Este y Colonias Unidas.

Organizadores satisfechos
Heldo Finke, presidente del Motogrupo Los Ultimos Dinosaurios -organizador del evento-, manifestó: “Nuevamente podemos decir que el encuentro fue un éxito. Todo se desarrolló con normalidad, sin inconvenientes. Quiero agradecer en nombre del grupo a la Municipalidad local que nos cedió las instalaciones del parque, a los comercios e industrias que colaboraron para afrentar los gastos del evento, ya que no se cobra entrada, por eso nos valemos de nuestros amigos y vecinos para poder concretarlo”.
Y amplió: “Todo fue de 10, los visitantes, el show de acrobacia que congregó a más de 6000 personas en la avenida principal y la fiesta del sábado por la noche”.