En la Epet de Candelaria, alumnos restauran pupitres para mudarse

Sábado 28 de mayo de 2016
Ante la inminente mudanza, los alumnos de la Epet 40 de Candelaria, bajo el incentivo de los docentes y profesores, tomaron la decisión de restaurar todos los pupitres y sillas con sus propias manos para evitar gastos en la compra de mobiliario nuevos y así también lograr mejorar el aspecto de los muebles que están en malas condiciones.
Los chicos se mostraron muy entusiasmados con el trabajo que están realizando y además dijeron que el preceptor, Juan Ríos, los incentivó a que pinten dibujos sobre distintos motivos que a ellos les gusten, tarea que ya empezaron a desarrollar luego de lijar y restaurar las mesas.
“Nos van a faltar pinturas de varios colores, así que quien nos quiera donar, bienvenido sea”, dijeron los adolescentes, muy felices por estar a horas nada más de continuar sus estudios técnicos en el nuevo edificio,que será inaugurado este lunes a las 9.
La firma de entrega oficial será rubricada por autoridades de la EBY y la Municipalidad de Candelaria.

Contención y acompañamiento
La modalidad de estudios de las escuelas técnicas permite que los jóvenes puedan desarrollar este tipo de trabajos y a su vez ejercitan la parte práctica de algunas materias.
En el caso de la Epet 40, se trata de un establecimiento que recibe mucho acompañamiento de los padres de los alumnos en todas las tareas que requieran de su presencia o autorización.
“Eso ayuda mucho y nos llena de orgullo, porque tenemos un grupo maravilloso de jóvenes, esta es una de las pocas escuelas en las que no tenemos problemas entre los alumnos”, señaló la directora, Gloria Fariña, a El Territorio,
 “Tampoco -agregó la docente- hay problemas de adicciones y en esa parte destaco el acompañamiento de los padres, ya que demuestra que donde los padres cumplen el rol como tal y los docentes el nuestro, acompañando a nuestros hijos y alumnos, ellos responden de manera positiva también”.
Fariña aseguró que a los estudiantes se les da mucha participación en todas las actividades, lo cual ayuda al aprendizaje a fin de que valoren cada cosas que tienen.
“Es un grupo muy lindo el que tenemos y, con respecto al arreglo de los pupitres, esa idea nació por parte de los docentes, porque tiene dos objetivos, uno el de que queden presentables todos los muebles que ellos utilizan a diario y otro es que al realizar ellos el trabajo, lo van a cuidar más”, finalizó.