Poderosos

Domingo 8 de mayo de 2016
Misiones fue la delegación que más atletas aportó a la selección. | Foto: Facundo Correa
Los resultados hablan del trabajo que viene realizando el equipo misionero de lucha olímpica, comandado por Adrián Báez.
Es que recientemente, en el Nacional de Buenos Aires, los chicos de la tierra roja lograron meter cinco clasificaciones a los próximos torneos internacionales con la selección argentina, haciendo de Misiones la provincia con mayor presencia en estos torneos.
Alejandra Brítez (46 kilos), Camila Rodríguez (40 kilos), Mauricio Lovera (54 kilos), Eduardo Lovera (42 kilos) y Agustín García (46 kilos) son los cinco clasificados para los Juegos Escolares que se disputarán en La Habana, Cuba, en julio, y el Panamericano, en octubre, en Colombia, pensando en el gran objetivo que serán los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Los Báez rumbo a Venezuela
Por su parte, los hermanos Ricardo y Nicolás Báez, que residen en el Cenard, en Buenos Aires, también cosecharon una buena noticia ya que obtuvieron pasaje al Sudamericano Juvenil a realizarse en Venezuela, del 8 al 14 de junio, cita que es clasificatoria al Mundial.
Ricardo, es uno de las cartas nacionales en la lucha olímpica tras su paso por los Juegos Panamericanos de Toronto, en Canadá, el año pasado, con un cuarto lugar, y por su juventud aún tiene un gran camino por recorrer, senda que también sigue su hermano menor Nicolás.