Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Martes 15 de noviembre de 2011

TerritorioDigital.com

Edición digital

Secciones de la edición impresa

San Vicente

Presentaron la carrera de Agroecología

Martes 15 de noviembre de 2011 |

12 comentarios

San Vicente.  El equipo técnico  de la Universidad Nacional de Misiones (Etunam), que estudia el uso de los productos agroquímicos y sus consecuencias en la provincia, presentó en esta localidad la tecnicatura superior en Agroecología.
La presentación de la carrera se realizó en las instalaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios, y estuvo a cargo de los docentes investigadores Antonia Husulak y Jorge Pablo González.
La carrera depende de la Multiversidad Popular y se dicta también en Posadas, donde ya va por su segunda promoción de egresados.
Los expositores explicaron que la tecnicatura se configura como una alternativa para difundir los beneficios de la agricultura orgánica, manteniendo la riqueza del suelo, y el consumo de productos orgánicos, libres de agroquímicos.
También en la reunión algunos productores manifestaron su descontento por la falta de cumplimiento de la legislación que prohibe el uso de agrotóxicos en la provincia.
El equipo técnico señaló que se eligió San Vicente porque se considera, a través de estudios realizados, que es una de las localidades con mayor cantidad de niños afectados por malformaciones, las cuales, se estima, están relacionadas con el uso de agroquímicos en las chacras.

Análisis y proyección
En la ocasión, también estuvieron representantes de cooperativas de huertas orgánicas, productores y damnificados por el uso de productos agroquímicos.
La intención es crear una escuela de Agroecología en San Vicente, que les posibilite a los jóvenes encuentrar una salida laboral produciendo y comercializando productos libres de químicos.


Últimas noticias



    Weblogs

    TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

    Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina