Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Viernes 18 de noviembre de 2011

TerritorioDigital.com

Edición digital

Secciones de la edición impresa
Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

El proyecto se llama diciendo sin hablar

Crearon 70 señas para nombrar animales y plantas

Alumnos de la Escuela Especial Nº27 diseñaron el lenguaje para nominar especies autóctonas del Parque Nacional Iguazú

Viernes 18 de noviembre de 2011 |

12 comentarios

Premio al esfuerzo. | Los alumnos presentaron su flamante proyecto con una visita al Parque Nacional Iguazú. | Foto: Noelia Villa

Puerto Iguazú.  Los alumnos hipoacúsicos de la Escuela Especial número 27 del barrio Santa Rosa de esta ciudad crearon 70 señas para mencionar a animales y plantas autóctonas del Parque Nacional Iguazú.
El proyecto se denomina “diciendo sin hablar” y fue elaborado para el área de educación ambiental del parque con los alumnos de la escuela especial 27.
Todas las especies de la fauna y la flora de cualquier ecosistema poseen nombre científico, que las identifica y les da la característica de ser única e individual, pero muy pocos animales y plantas nativas de Misiones tienen forma de denominarse, llamarse, en el lenguaje de señas,usado por las personas sordas o hipoacúsicas.
Desde el Parque Nacional Iguazú informaron que la Escuela Especial 27 cuenta con personal idóneo para el trabajo y la orientación de niños con discapacidades en la audición, con la cual el Parque Nacional viene trabajando desde hace tres  años en proyectos conjuntos, es por eso que se propone llevar a cabo el proyecto “Diciendo sin hablar”,  con alumnos y profesores de dicha institución, para lograr de esa manera una real interacción cooperativa interinstitucional y una verdadera integración con personas con capacidades diferentes.
El proyecto tiene como objetivo darle nombre en lenguaje de señas a los animales y plantas de la selva misionera que se encuentran en el Parque Nacional Iguazú, para que a través de ellas sean parte del vocabulario y lleguen a tener entidad para el colectivo social de las personas hipoacúsicas.
Los coordinadores de dicho proyecto fueron el guardaparque Walter Maciel y la profesora, Roxana Pérez, quien había estado nominada a nivel nacional  como “Maestra Corazón” por la Fundación Telefónica y Aula 36, por su trabajo en la creación del coro hipoacúsico que interpreta la música a través de señas.


Últimas noticias

  • Despiste en Dos de Mayo dejó como saldo un herido. Pasadas las 12 de este viernes 21, se produjo un siniestro vial en la localidad de Dos de Mayo. Por causas que aún se intentan establecer, un vehículo despistó. Como consecuencia, su conductor resultó con heridas de distinta consideración y debió ser trasladado al hospital. Leer más...
  • Este viernes, el IPS brindará una charla sobre bulling en Wanda. El Centro de Atención Psico Social del IPS dictará una charla sobre Bullying. El evento tendrá lugar hoy a las 18, en el Instituto INSI, de la localidad de Wanda. Abierta al público. Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina