Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Viernes 18 de noviembre de 2011

TerritorioDigital.com

Edición digital

Secciones de la edición impresa
Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

El proyecto se llama diciendo sin hablar

Crearon 70 señas para nombrar animales y plantas

Alumnos de la Escuela Especial Nº27 diseñaron el lenguaje para nominar especies autóctonas del Parque Nacional Iguazú

Viernes 18 de noviembre de 2011 |

12 comentarios

Premio al esfuerzo. | Los alumnos presentaron su flamante proyecto con una visita al Parque Nacional Iguazú. | Foto: Noelia Villa

Puerto Iguazú.  Los alumnos hipoacúsicos de la Escuela Especial número 27 del barrio Santa Rosa de esta ciudad crearon 70 señas para mencionar a animales y plantas autóctonas del Parque Nacional Iguazú.
El proyecto se denomina “diciendo sin hablar” y fue elaborado para el área de educación ambiental del parque con los alumnos de la escuela especial 27.
Todas las especies de la fauna y la flora de cualquier ecosistema poseen nombre científico, que las identifica y les da la característica de ser única e individual, pero muy pocos animales y plantas nativas de Misiones tienen forma de denominarse, llamarse, en el lenguaje de señas,usado por las personas sordas o hipoacúsicas.
Desde el Parque Nacional Iguazú informaron que la Escuela Especial 27 cuenta con personal idóneo para el trabajo y la orientación de niños con discapacidades en la audición, con la cual el Parque Nacional viene trabajando desde hace tres  años en proyectos conjuntos, es por eso que se propone llevar a cabo el proyecto “Diciendo sin hablar”,  con alumnos y profesores de dicha institución, para lograr de esa manera una real interacción cooperativa interinstitucional y una verdadera integración con personas con capacidades diferentes.
El proyecto tiene como objetivo darle nombre en lenguaje de señas a los animales y plantas de la selva misionera que se encuentran en el Parque Nacional Iguazú, para que a través de ellas sean parte del vocabulario y lleguen a tener entidad para el colectivo social de las personas hipoacúsicas.
Los coordinadores de dicho proyecto fueron el guardaparque Walter Maciel y la profesora, Roxana Pérez, quien había estado nominada a nivel nacional  como “Maestra Corazón” por la Fundación Telefónica y Aula 36, por su trabajo en la creación del coro hipoacúsico que interpreta la música a través de señas.


Últimas noticias

  • Vecinos de la chacra 142 de Villa Cabello reclaman mantenimiento del alumbrado público . Detallaron que desde que las líneas de colectivo dejaron de pasar por la arteria, no se mantiene la iluminación y los focos están rotos. Leer más...
  • El Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Madariaga visitará seis hospitales del interior de la provincia. Se evaluará a pacientes con fisura de labio alvéolo palatina, otras malformaciones congénitas en manos y pies, secuelas de quemaduras, pacientes con lesiones, en los hospitales de Puerto Rico, Iguazú, Oberá, San Vicente, Jardín América y San Pedro Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina