No hubo conciliación y podría haber corte de ruta en Alem

Sábado 26 de julio de 2014
A cinco días de quedarse sin trabajo, los 47 empleados de la Cooperativa Picada Libertad, de Leandro N. Alem, aseguran que fueron despedidos sin causa.
Los trabajadores concurrieron a la sede del Ministerio de Trabajo en Oberá para la conciliación obligatoria, pero el empresario que los contrató no concurrió, sino que se limitó a enviar una nota.
Por ello, regresaron a Alem sin ninguna respuesta ni certezas sobre su futuro. No cobraron el dinero adeudado y anunciaron que podrían llegar a manifestarse con un corte de ruta.
De acuerdo al referente de Uatre Adolfo Zabal, el despido no tuvo justificación y los empresarios no quisieron llegar a un arreglo.
“Es un falta de respeto por parte de esta persona ante la necesidad de la gente”, manifestó Zabal sobre la suspensión de los trabajadores.

Días difíciles
Desde el comienzo de esta semana quedaron sin respuestas. “El conflicto empezó el lunes porque estos señores suspendieron a los trabajadores sin las comunicaciones previas y presentaron un escrito de crisis en la empresa”, relató el delegado gremial.
Son 47 trabajadores sin trabajo: “Todos los empleados quedaron sin trabajo, los rurales y los de comercio, además el de la industria, con un total de 47 trabajadores que están sin ningún tipo de notificación”.
Para el gremialista, los empleadores primero deberían ponerse al día con los trabajadores y recién después tomar medidas de estas características.
Los despedidos regresaron a su localidad sin respuesta, porque en la conciliación obligatoria la patronal tan sólo envió una nota en la cual expone que entró en crisis económica y no plantea ninguna propuesta de solución al conflicto.
Para el martes de la semana entrante están convocadas nuevamente ambas partes a la oficina del Ministerio de Trabajo, mientras tanto los empleados definen si realizan la protesta frente a la cooperativa con corte de ruta.