Fausto Rizzani presentará sus nuevas canciones para la escuela

Miércoles 29 de julio de 2009
Durante la inauguración del espectáculo de Luz y Sonido que tendrá lugar en las ruinas jesuíticas  de la reducción de San Ignacio este viernes, el músico Fausto Rizzani presentará su obra Fausto en mi escuela II.
Se trata de 1.200 discos que serán entregados por la Agencia española de Cooperación Internacional (AELCIT) para el desarrollo al Gobierno provincial en un acto oficial que se celebrará ese día.
Acompañará este lanzamiento musical una revista de impecable factura que contiene las letras y las partituras de las canciones, lo que permitirá no sólo escucharlas con atención sino también aprender su estilo musical y desarrollarlas en danzas.
El disco incluye El candombe de los negritos, Piecitos colorados, Veinticinco de mayo, La ecología y el medio ambiente, Los colores de mi patria, La casa de Tucumán, Serás lo que debas ser, Docente argentino, Mi maestra es la mejor, Que linda familia, Banderita de Misiones, Gracias Andresito, Otra etapa pasó, Bailando el minuet, Epopeya guaraní, todas en co-autoría de Daniel Stéfani y José Giménez, y Misionerita de Lucas Braulio Areco.
La canción Epopeya guaraní, fue “la disparadora”, confidenció el cantante. La canción se creó para el programa Mi Historia. Mis Reducciones y Mi Pueblo, que tuvo en Fausto un participante esencial, que acompañó a la AELCIT y al Programa Misiones Jesuíticas, llevando su música a las escuelas de Santa Ana, Loreto y Santa María durante marzo y abril de este año. Las canciones se grabaron en Misiones, y salvo la fabricación del disco lo demás en auténticamente misionero.
Los autores de las canciones, Stéfani, prolífico poeta de Iguazú y Giménez, experto músico áulico de Apóstoles, se abocaron en Iguazú a los retoques estéticos finales y allí mismo Fausto alcanzó una cálida interpretación, sentida y esperanzadora.
Rizzani lleva grabadas más de 160 canciones, la mayoría dedicadas a los niños y a la naturaleza. Actuó en 1200 escuelas misioneras y hace unos años viajó a España becado en un intercambio de jóvenes argentinos.
Representó a Misiones en el Festival de Cosquín 98’, 2000 y 2005. En el festival de Jesús María, cantó en 2003.
A nivel internacional, Fausto Fizzani actuó en Holanda, Suecia, Bélgica, y en varias localidades del Japón.