La planta edilicia se adapta a la tecnología y los nuevos tiempos

Domingo 10 de mayo de 2015
Yunis trabaja en las modificaciones. | Foto: César lasso
En el marco de la celebración por el 90 aniversario, el diario encara refacciones edilicias que responden a las exigencias de las nuevas tecnologías.
“Se trata de reordenar y reorganizar internamente de acuerdo a las necesidades. La tecnología cambia y eso implica readecuar los espacios físicos”, explicó el arquitecto Abel Yunis, a cargo del refuncionamiento de la planta de El Territorio, que funciona desde 1980 sobre la avenida Quaranta.
La innovación tecnológica no tiene fecha de vencimiento, y en ese sentido el diario siempre supo adaptarse a la demanda de la época, asumiendo nuevos desafíos. Ya a principios de 2000 se realizó el primer refuncionamiento, que contempló las rotativas y las apoyaturas.
Las modificaciones incluyen a todos los sectores: redacción, administración, servicios, rotativas, directorio y gerencia. Asimismo, hay una fuerte apuesta a cambiar la fachada de la planta con la técnica de montaje en seco. La idea es darle una imagen de jerarquía a un medio que es ícono en la provincia  y la región.
Los empleados y, por supuesto, los lectores que se acercan día a tras día a llevar sus sugerencias e inquietudes, podrán disfrutar de una nueva estructura que va de la mano de los cambios tecnológicos y los proyectos como ser el estudio de TerritorioTV, TerritorioDigital.com y Radioactiva.