Recibió ocho años de prisión por violar a su ex cuñada

Martes 24 de mayo de 2016

Un joven de 22 años fue condenado por el Tribunal Penal Uno de Eldorado a ocho de años de prisión, tras haber confesado el abuso sexual de su ex cuñada, delito cometido a comienzos de diciembre del 2014, cuando la intimidó con un cuchillo en la vía pública y luego la sometió sexualmente durante más de ocho horas en un trillo que divide a dos barrios ubicados en el kilómetro 2.
El sujeto en cuestión se trata de Cristian Olivera, quien justo hoy cumple 22 años, residente en el barrio Antiguo Centro y con oficio registrado en la Justicia como ayudante de albañilería.
Fuentes consultadas por El Territorio, consignaron que el joven llegó a debate oral acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal calificado por el uso de armas” en calidad de “autor”,  contemplado en el artículo 119 del Código Penal de la Nación, aunque a fin de evitar la exposición pública y acorralado por las pruebas en su contra decidió someterse a un proceso de juicio abreviado.


119Artículo. El joven estaba imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal calificado por el uso de armas” en calidad de autor. Dicha calificación preveía una condenada de entre 8 y 20 años de prisión, según el Código Penal.


De esta forma, el imputado acordó junto a su abogada defensora oficial, Ana María Mayerhoefer, y el fiscal del tribunal, Federico Rodríguez, reconocer su responsabilidad en el hecho y aceptar una pena de ocho años de prisión.
El acuerdo fue homologado y firmado recientemente por el tribunal presidido por el magistrado Ángel Atilio León e integrado por sus pares Lydia Inés Gallardo y Sofía Kleinbielen (subrogante), por lo que la sentencia en contra del imputado quedó firme en las últimas horas y ya fue comunicado a las  correspondientes autoridades de la Jefatura de Policía, del Registro Nacional de Reincidencia y del complejo Penitenciario III, entre otros.

Ocho horas de terror
El hecho por el cual Olivera fue condenado ocurrió entre la noche del 5 de diciembre de 2014 y la madrugada del día siguiente.
Según consta en el expediente, al cual tuvo acceso este diario, el ataque sexual comenzó a las 22 del sábado, cuando la víctima fue interceptada mientras regresaba a su casa por un trillo que divide a los barrios Primavera y Antiguo Centro, ambos ubicados en cercanías del kilómetro 2 de Eldorado.
En esa instancia, la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, fue intimidada con un cuchillo tipo carnicero que el atacante le puso a la altura del cuello. Bajo amenazas y también a fuerza de golpes, la muchacha fue obligada a adentrarse a un terreno repleto de vegetación ubicado a unos 40 metros del camino por el cual transitaba.
En la denuncia radicada horas después, la víctima había asegurado que cuando caminaba de regreso a su casa se cruzó en el camino con Cristian Olivera, a quien conocen en la zona como “Tiburón” y que lo saludó porque se trata de su ex cuñado. Para sorpresa de los policías, la muchacha luego añadió que segundos después alguien la tumbó al suelo desde atrás y cuando se dio vuelta, el mismo joven se le abalanzó encima con un cuchillo y la obligó a ingresar a la vegetación.
Lo que sucedió desde ese momento y durante más de ocho horas fue de terror. La víctima fue sometida sexualmente en reiteradas oportunidades, manoseada y obligada a practicarle sexo oral al agresor.
En un momento, la muchacha le suplicó irse pero el joven le respondió “acá nos quedamos hasta que amanezca o te reviento”. Fue así que el calvario de la víctima se extendió desde las 22.30 hasta aproximadamente las 6, cuando fue liberada y pudo comunicarse con conocidos para radicar la denuncia del hecho.
Producto del ataque, además del acceso carnal, el médico policial la revisó también constató que la víctima sufrió “herida cortante superficial transversal en cara anterior del cuello, excoriaciones lineales múltiples en región lumbar, hematoma en pómulo derecho y rodilla izquierda”.