Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Martes 2 de abril de 2013

TerritorioDigital.com

Edición digital

Secciones de la edición impresa
Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

el tiempo inestable continuaría hasta el jueves con precipitaciones intermitentes

En 18 minutos, 44 milímetros de lluvia volvieron a inundar Posadas

El anunciado fenómeno llegó acompañado de granizo en algunos barrios y con vientos de 80 kilómetros por hora. No se reportaron daños en viviendas. Anoche la tormenta se concentraba en el Alto Uruguay

Martes 2 de abril de 2013 |

12 comentarios

Por la 115. | En la avenida se repitieron las inundaciones que provocaron autos varados y colectivos a contramano. | Foto: Gentileza Marcelo Rodríguez

POSADAS.  Poco antes de las 16, y hasta poco después de las 16.15, la ciudad capital quedó bajo un cielo negro plomizo y una cortina  de lluvia perfecta. Durante algunos minutos, en algunos sectores, cayó granizo, con piedras casi imperceptibles. Lo que amenazó con ser una tormenta similar a la del recordado 19 de diciembre, felizmente se disipó antes de las 16.30.
Defensa Civil no reportó daños ni familias inundadas. En los barrios en donde el diluvio del último tramo del año pasado hizo estragos, hubo miedo y, de acuerdo a lo reportado por los Bomberos zona Centro y zona Sur, no hubo familias afectadas ni debieron dirigirse de emergencias por otras situaciones directamente relacionadas con el fenómeno meteorológico anunciado.
El Servicio Meteorológico Nacional, con asiento en el aeropuerto internacional General San Martín, confió que la gran lluvia empezó a las 16 y concluyó con su mayor fuerza a las 16:18. En ese período, fueron 44 los milímetros que cayeron en la ciudad.
“El viento sopló en su máxima velocidad a 78 kilómetros por hora”, dijeron en la estación del aeropuerto.
En la ciudad capital rápidamente se inundaron las avenidas Lucas Braulio Areco (115), la San Martín y gran parte del microcentro, otra vez, gracias al poco drenaje de las alcantarillas.
En otro de los puntos críticos tras el temporal del pasado mes de diciembre, en el barrio Patotí, sobre la calle Beethoven, la obra de la nueva canalización permitió que la gran cantidad de agua proveniente de las otras calles corriera fácilmente. No hubo situaciones, al menos reportadas, de emergencias.
El Servicio Meteorológico sostuvo que tras los 44 milímetros de agua en 18 minutos, la temperatura bajó a los 20 grados y que las condiciones del tiempo mejorarán para hoy al mediodía.
Debido a los vientos provenientes del sector Sur, se estimó desde el SMN, que las lluvias cesarán durante la jornada de hoy, al menos en el Sur provincial.
Pero de acuerdo a lo anticipado por el computador científico Alfredo Yaquinandi, las lluvias intermitentes continuarán hasta el jueves, tanto en la zona Sur como en el Norte y el Oeste de Misiones.


Oberá sin luz y turista sin auto
La ciudad de Oberá, pasadas las 16, se quedó sin energía eléctrica debido a la tormenta de lluvia que se desató en la región. Pasadas las 19, la denominada Capital del Monte continuaba sin luz.
En la localidad de Dos de Mayo, una turista se bajó de su automóvil para tomar fotografías del gran paisaje misionero, pero por el viento y el comienzo de la tormenta, su auto terminó en un lago.


Últimas noticias

  • Llamado a la solidaridad. 

     Se solicita con urgencia la presencia de los familiares de Acosta Rojas Sunilda Lourdes, Bº Itapaso Encarnación, presentarse en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

    Leer más...
  • Realizan diferentes actividades en la Biblioteca Popular Posadas. Se encuentra ubicada en la calle Córdoba casi Ayacucho de la ciudad capitalina. En ella se hacen proyecciónes de películas y talleres de lectura. Leer más...
  • Está habilitado el registro de inmigrantes que hayan cumplido 50 años de residencia en el país. . A efectos de recibir el diploma que otorga la Dirección Nacional de Migraciones, se pueden inscribir en el Parque de las Naciones o en la Casilla de Turismo de Oberá. Leer más...
  • Sectores de Oberá se quedaron sin luz por la caída de cables. CELO comunicó que las zonas de Villa Erasmie, Villa Falk, Villa Stemberg, 180 Viviendas se produjo un corte de energía eléctrica. Leer más...
  • Pago al segundo grupo de jubilados y pensionados de ANSeS. Desde la Administración Nacional de Seguridad Social indicaron que esta semana cobrarán los titulares que superen la suma de 3.131 pesos. Leer más...
  • La ANSeS atenderá hoy y mañana en Puerto Rico. La oficina móvil estará disponible al público a partir de las 8 en el punto de contacto de la localidad en la calle Facundo Quiroga 225. Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina