Juntan firmas para que vuelva a funcionar el destacamento

Sábado 26 de julio de 2014
A medias. | Se hacen algunas recorridas, pero no hay atención fija en el lugar.

Vecinos de Colonia Guaraypo y alrededores comenzaron a juntar firmas para insistir en el funcionamiento del destacamento policial que se encuentra en el lugar. En noviembre pasado el Ministerio de Gobierno prometió que además de destinar efectivos permanentes también habría atención al público para realizar trámites, pero hasta la fecha no se produjeron avances, por lo que los pobladores decidieron insistir con el reclamo.
Fuentes consultadas afirmaron que actualmente la comisaría de Montecarlo cuenta con el trabajo activo de doce uniformados activos, que son divididos en guardias y además deben cumplir con la custodia durante las 24 horas en el domicilio de la madre del asesinado exconcejal Mario Cabañas, un custodia en las oficinas de Iprodha, adicionales en los bancos y el fin de semana en los boliches, todo esto sumado el personal de licencia por vacaciones. Así, la seguridad en la localidad es mínima.
Respecto al funcionamiento del destacamento de Guaraypo, el subcomisario Milciades Benítez explicó a El Territorio que “fue afectado a la Policía Rural, para ello se destinó personal exclusivo para esa tarea, ellos hacen base, no es personal fijo allí para salir a la parte operativa en lo que respecta a la colonia, hacer prevención sobre los delitos de abigeato, tenemos sólo un efectivo en esa tarea  ya que hay personal con licencia de invierno, otros tenemos puesto fijo con brigada investigaciones en el domicilio de Cabañas por una orden judicial durante las 24 horas y estamos esperando que venga más personal afectado a dicha tarea, ya que la jefatura nos ha informado que nos va mandar más efectivos para reforzar ese lugar”.

El grupo Vecinos en Alerta, desde hace varios años, y el Foro de Seguridad, en el último tiempo, vienen reclamando el destino de más efectivos para Montecarlo y hasta la fecha no sólo no hubo avances, sino que cada vez hay menos efectivos trabajando en la localidad, ya que algunos han sido transferidos y no se los suplantó.
El malestar, tanto en la comunidad de las colonias como en la zona urbana, sigue en crecimiento, teniendo en cuenta que los hechos delictivos se repiten diariamente.
Respecto a Guaraypo, el subcomisario Benítez sostuvo:
“Hemos enviado personal de guardia de la comisaría en cuanto teníamos disponibles, conforme a las necesidades del servicio se ha enviado en forma diaria, después sí se va a hacer en horario de oficina para los trámites que necesita la gente en ese lugar”.
Agregó que “nos entrevistamos con los vecinos y entendemos la preocupación, estamos predispuestos a brindar lo que sea en cuanto al servicio, pedimos paciencia, vamos a restablecer el servicio allí”.