Teatro en Itaembé

Martes 23 de diciembre de 2014

Siempre es grato dar la buena nueva, anunciar el nacimiento de un grupo de teatro misionero, y en este caso más aún, porque nace en Itaembé Miní.
Eduardo Moyano, Octavio Romero, Raúl Guerrero y colaboradores han creado recientemente la escuela de teatro en la Delegación Municipal de Itaembé, y nos cuentan: “Arrancamos el 17 con Mi Cristo roto, de Ramón Cué, obra para el pesebre, o sea, para la celebración de la Navidad. El estreno de Mi Cristo roto salió de maravillas, muchos quedaron sorprendidos, los de la delegación y los veedores de la Municipalidad, ya que era una competencia entre delegaciones. La imagen del cristo roto - que gobierna la escena - es una creación de Noni Potscka y Nahuel Moyano. Pensamos actuar el martes 23 (hoy) en el barrio Mercado de Itaembé Miní”.
“ Tenemos varios proyectos más, entre ellos, representar una adaptación libre pero ajustada de Reír llorando”, descarnado poema de Juan de Dios Peza.

Pero la cosa no termina ahí. Ahí, comienza. 
Quien conozca a Eduardo “Keny” Moyano y compañía, sabrá que no le aflojarán un tranco al proyecto que se les meta en la cabeza, aunque diluvie, porque son como esos perros mañeros que guardan y recelan su viejo hueso roído: ya han convocado a la actriz Silvina Kuri y al actor Koki Villalba, viejos compañeros del grupo Cazafantasmas, que dirigiera con éxito hace unos años Rulo Fernández. Y porque la amistad y la lealtad son esenciales para estas aventuras, explicaron: “Así volvemos a estar juntos, trabajando en un proyecto común, como en El generalito ”.
Pero faltaba la frutilla: “El taller de teatro de la Delegación Municipal de Itaembé Miní llevará el nombre de Rulo Fernández, ya que nadie hasta ahora ha rescatado ni el nombre ni la trayectoria del Gordo”.
Habrá que seguirlos porque harán historia seguramente y entonces será bueno recordar, con el tiempo: "Yo estuve allí, cuando el grupo de teatro de Itaembé daba sus primeras obras". Felicitaciones por la evocación de Rulo ¡y mucha merde!

Aguará-í