Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Jueves 2 de mayo de 2013

TerritorioDigital.com

Edición digital

Secciones de la edición impresa
Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

Hundimiento del Crucero Belgrano

En Posadas se descubrirá un busto en honor al cabo Meza

Jueves 2 de mayo de 2013 |

12 comentarios

En Roque Pérez casi Colón. | En recuerdo de todos los caídos, a las 10 de hoy. | Foto: Archivo El territorio

POSADAS.  Familiares, sobrevivientes y autoridades participaban desde anoche de la vigilia en el marco de las actividades de recordación por el 31º aniversario del hundimiento del crucero General Belgrano, durante la guerra de Malvinas, en el que murieron 323 tripulantes, de los cuales 10 eran de Misiones.
En esta capital provincial, hoy se desarrollará la ceremonia conmemorativa del nuevo aniversario del hundimiento del crucero General Belgrano y el descubrimiento del busto del cabo principal Ángel Meza, el tripulante misionero que perdió la vida en esa luctuosa jornada en el conflicto bélico que la Argentina mantuvo con Gran Bretaña en el año 1982.
En el hundimiento del crucero, el 2 de mayo de ese año, el total de argentinos muertos ascendió a los 323.

Las ceremonias
El director del Liceo Naval Militar Almirante Storni, el capitán de navío de Infantería de Marina Francisco Daniel Pellegrino, confirmó que la ceremonia con motivo del recordatorio del hundimiento del Belgrano se cumplirá hoy desde las 10, en el monumento ubicado en la avenida Roque Pérez entre las calles Colón y Félix de Azara.
En cuanto al descubrimiento del busto en honor al soldado posadeño, el cabo principal Ángel Meza, el acto se cumplirá también hoy, pero desde las 15:45, en la plazoleta situada entre las calles Miguel Ángel Meza y Comandante Miño, frente a la chacra 181 y detrás de la escuela Ejército Argentino.
Los demás misioneros integrantes de la marina y que murieron en batalla fueron el comandante principal y maquinista Saturnino Sanabria (Oberá), el cabo primero Martín Omar Maciel (Posadas), el cabo Miguel Ángel Staciuk (Apóstoles) y los conscriptos Miguel Ángel Sosa (Eldorado) y Orlando Antonio Illane (Posadas).

Los misioneros
Las víctimas fatales de la provincia y alistados al Ejército, fueron el teniente primero Roberto Estévez (Posadas), el cabo primero José Luis Ríos (Oberá) y el soldado Alfredo Gregorio (Oberá). Se suma a la lista de muertos en guerra el también obereño e integrante de la Fuerza Aérea, el mayor Carlos Krause.
El hundimiento del General Belgrano se produjo el domingo 2 de mayo de 1982 durante la Guerra de las Malvinas, como consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror, concretado fuera de la zona de exclusión.
El crucero Belgrano había zarpado de su apostadero en la Base Naval del Puerto Belgrano, el 16 de abril de 1982.


Últimas noticias

  • Informan que comienza en pago al segundo grupo de jubilados. Desde la Administración Nacional de Seguridad Social indicaron que esta semana cobrarán los titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino. Leer más...
  • A partir del 3 de octubre nuevo sorteo para ProCreAr. La ANSeS comunicó que las inscripciones desde el sitio web www.anses.gob.ar cerrarán el próximo lunes 29 de septiembre. Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina