Dos hermanos murieron al caer en un desagüe

Domingo 2 de diciembre de 2012
Dos hermanos de 10 y 14 años que aparentemente jugaban durante la tarde lluviosa de ayer, cayeron en el sistema de desagüe del barrio Centro de Garupá, y fueron arrastrados por la corriente.
Otro chico que estaba con los hermanos alertó a los vecinos. Una hora más tarde el más pequeño fue hallado muerto en el río. La Policía, Prefectura, Bomberos y vecinos buscaron al otro hermano, quien pasadas las 19 fue encontrado sin vida.
Según informaron a través del parte policial, los hermanitos pertenecen a una familia de condición humilde que reside sobre calles Belgrano y Weber de Garupá.
Los motivos de la tragedia  todavía son desconocidos, y materia de investigación.
Por otro lado, desde Defensa Civil comunicaron que no se detectaron daños en la zona del Gran Posadas, como consecuencia de la lluvia.

El hecho
Ayer alrededor de las 15.30, mientras caía una torrencial lluvia en Garupá, los hermanitos Jonathan Ariel Echeverría de 14 y  Patricio Hernán Echeverría de 10 años, en compañía de otro amigo también menor de edad, habrían llegado hasta la avenida Las Américas y calle San Martín donde se ubica una boca del sistema de desagüe del pueblo.
Aparentemente estaban jugando, cuando por causas que todavía se investigan los hermanos cayeron al conducto subterráneo de 1,5 de alto y 2,5 metros de ancho aproximadamente y fueron arrastrados por el agua hacia el río Paraná, distante unos 500 metros.
De manera inmediata, el otro pequeño corrió a pedir auxilio a la comunidad. Así, efectivos de la comisaría local, con el apoyo de vecinos comenzaron a trabajar en la búsqueda, a la que se sumaron el grupo de Operaciones Especiales de la Policía, Bomberos de la zona de Garupá y la Prefectura Naval Argentina con tres buzos.
A su vez, fueron alertadas las autoridades de la empresa constructora que está realizando trabajos en la costanera de Garupá.
Pasadas las 16.30 ya en el río y a unos 100 metros de la desembocadura del desagüe, fue hallado el cuerpo de Patricio.
Luego se intensificaron las tareas de rescate en la búsqueda de Jonathan quien finalmente cerca de las 19 fue encontrado muerto.
Según informaron desde la Policía, su cuerpo estaba sumergido a unos 100 metros de la costa y a una distancia similar, muy próxima donde hallaron a su hermanito.
Por orden de la Justicia, ambos hermanitos fueron trasladados a la morgue judicial para autopsia.

:: Notas relacionadas
Oberá quedó bajo agua y declaró la emergencia para asistir a afectados
Las lluvias del “Niño”