Venden terrenos fiscales por internet

Viernes 23 de diciembre de 2011
2,5 hectáreas. | “El permiso de ocupación lo otorga la Municipalidad”, dijo el vendedor, quien también acepta una permuta.
La compra-venta de terrenos fiscales sin mensurar, es decir, la venta ilegal de tierras, es una práctica cotidiana que se extiende por localidades de toda la provincia, en zonas rurales y urbanas.
En esta oportunidad, la oferta de un terreno fiscal en la zona de las 2000 hectáreas de la ciudad de las Cataratas llegó a internet. Uno de los sitios más usados para ofrecer y comprar variados productos como Mercado Libre fue el elegido para ofrecer un terreno de 2,5 hectáreas por 85 mil pesos.
Tras haber encontrado el aviso, Radio Cataratas se contactó con la persona que lo vende, llamado Alberto F., quien confirmó la venta del terreno explicando que en el terreno todavía queda algo de vegetación, hay plantas de cítricos y un arroyo cerca, “una zona de lo que queda de bosque en Iguazú, rodeada de proyectos turísticos”.
Con respecto al título de propiedad, el vendedor dijo que el problema que hay en la ciudad es que son muy pocos los terrenos que tienen título, ya que cuesta conseguirlo, pero sí se le otorga un permiso de ocupación y recién el año que viene empezarían a entregar las escrituras provisorias. “No va a tener problema, todo se hace por escribano y el permiso de ocupación lo otorga la Municipalidad”, sostuvo.
Sobre los servicios, aclaró que solamente hay luz y no cuentan con agua corriente; y acerca de la posibilidad de permutar, agregó que “la idea es si tienen la posibilidad de dar un vehículo por el importe que está pactado, si no se entrega por el proporcional y la diferencia en dinero”.
Luego de esta conversación, desde el Ejecutivo municipal solicitaron el audio a la radio para, con esa prueba, realizar una denuncia penal, ya que una vez más quedó demostrado cómo se realizan negocios con terrenos fiscales en esta ciudad.