Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Lunes 13 de mayo de 2013

TerritorioDigital.com

Edición digital

Secciones de la edición impresa
Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

el jefe comunal de puerta de corral quemado, acusado de abusar de una nena de 14 años

Intendente catamarqueño preso por violación

Lunes 13 de mayo de 2013 |

12 comentarios

Acusado. | Intendente Enrique Aybar. | Foto: Gentileza: diario El Ancasti

Catamarca.  El intendente municipal de la localidad catamarqueña de Puerta de Corral Quemado, departamento de Belén, Enrique Aybar, fue detenido ayer por personal policial acusado de “abuso sexual con acceso carnal”, por disposición del fiscal Jorge Flores.
El funcionario judicial habría adjuntado la denuncia del hecho, producido en la capital catamarqueña, junto a dos hechos anteriores cometidos en el 2011 y que se habían estado investigando.
Aybar se encontraba en su domicilio cuando irrumpió una comisión policial, fue notificado y posteriormente trasladado a la departamental de Puerta de Corral Quemado y en la jornada de hoy quedará alojado en la departamental de Belén, a 30 kilómetros al oeste de la capital.
El acusado fue denunciado la semana pasada en la fiscalía de Belén por haber abusado de una menor de 14 años a quien mediante engaños habría obligado no solo a mantener relaciones sexuales, sino también a mirar imágenes pornográficas, con la falsa promesa de entregarle una beca para estudios.
El sábado, la madre de la joven presuntamente abusada por el intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, se presentó en los Tribunales de la ciudad de Belén, a los efectos de solicitarle al fiscal Jorge Flores un careo con el jefe comunal. La intención de la mujer es desmentir lo aseverado por Aybar en el sentido de que ella le pidió 10.000 pesos y que el móvil de la denuncia es político.
La madre de la menor desmintió totalmente que ella milite políticamente en un partido, y señaló que la única asistencia que iba a recibir era el otorgamiento de la beca para su hija que el intendente le había prometido.
Los hechos que se le imputan al intendente habrían sucedido en un contexto de aprovechamiento, ya que para que la menor viniera a la ciudad Aybar le prometió que la becaría.
Cuando la menor le contó lo sucedido a su madre y ésta, le reclamó al funcionario, y según sus propias palabras, Aybar le habría ofrecido 50 mil pesos en efectivo, más un trabajo remunerado para el padre de la víctima.
Según se confirmó luego, Aybar fue denunciado por otra familia el lunes pasado por dos hechos sucedidos en 2011, mientras él cumplía funciones como director de una escuela rural. Según trascendió, el funcionario habría sometido a tocamientos impúdicos a una alumna del establecimiento, quien entonces tenía 14 años. Los padres de esta menor no habrían radicado la denuncia correspondiente en su momento debido a amenazas que les habría proferido el acusado.



Últimas noticias

  • Artista misionera necesita dadores de sangre con suma urgencia. 

    La artista Vanessa Avellaneda necesita 20 dadores de sangre con suma urgencia. Quienes quieran colaborar pueden presentarse de 8 a 19 en el Madariaga

    Leer más...
  • Motociclista falleció en un accidente vial en la ruta costera. Cerca de las 21.30 del sábado, se produjo un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 3, de la ruta provincial 2, en la localidad de El Soberbio. Como consecuencia, Flavio Felten (25) quedó gravemente herido, y horas después dejó de existir cuando era trasladado a un nosocomio de mayor complejidad. La Policía aún investiga las causas del hecho, y si participó algún otro vehículo en el siniestro. Leer más...
  • Capacitan a productores para optimizar plantaciones de banana. 

    El Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra, desarrolló en el paraje Nueva Argentina de la localidad de Wanda el taller "Trasferencia Tecnológica para la Mejora Productiva del Cultivo de Banano en Misiones". La capacitación estuvo a cargo del Ingeniero Agrónomo José Villareal Filipovich, del Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias de Misión Tacaaglé de Formosa.

    Leer más...
  • Realizan arreglos en calles del barrio Latinoámerica de Posadas. En el marco de los trabajos de mantenimiento de calles terradas, limpieza y demarcación de las cunetas, y colocación de tubos de cemento premoldeados para facilitar el escurrimiento del agua; la semana pasada se restauraron cerca de 25 cuadras en el barrio Latinoamérica, ubicado en la zona Sur de Posadas. Al mismo tiempo, se desarrollaron obras similares en la Chacra 185, comprendida entre las avenidas Urquiza, Leandro N. Alem, Zapiola y Aguado. Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina