Scioli presentó equipo económico crítico con la gestión de Cristina

Martes 10 de junio de 2014
Presentación en sociedad. | Los economistas Mario Blejer y Miguel Bein, junto a Scioli en la Fundación Desarrollo Argentino.
El gobernador bonaerense y aspirante a candidato presidencial por el oficialismo Daniel Scioli presentó ayer como integrantes de su equipo económico a Miguel Bein y Mario Blejer, quienes tomaron distancia de la gestión kirchnerista y hablaron de un escenario de "tensión" con "un nivel alto de inflación".
"Las condiciones macroeconómicas de Argentina muestran una tensión, un nivel alto de inflación aunque medianamente controlada, caída en la generación de empleo, caída de reservas y pérdida de competitividad cambiaria", aseguró Mario Blejer.
Por su parte Miguel Bein, exsecretario de Programación Económica, instó a "subirse al tren lechero por vía de la inversión y el aumento de la productividad, con la condición de contar con la construcción de una moneda nacional".
Scioli presentó en sociedad a la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), presidida por su hermano José "Pepe" Scioli, conformada por especialistas que integran distintos equipos, como Economía, Educación y Seguridad.
"Hoy Blejer y Bein y mi equipo se han complementado en un espacio de reflexión y en un aporte y una influencia positiva en estos momentos para la provincia de Buenos Aires y para el país", afirmó Scioli en ese acto realizado en un hotel a metros de Plaza de Mayo.
Acompañado por el gobernador mendocino, Francisco "Paco" Pérez, el sciolismo se dio cita para analizar la situación económica del país, hecho que convocó a gran parte del gabinete bonaerense,
"Los desafíos son alentar cada vez más inversiones, y también aumentar la productividad, vía la ciencia y la tecnología", aseguró Scioli a la prensa al término del encuentro.
Para Blejer, el origen del escenario de tensión "podría ser la pérdida de tres equilibrios: fiscal, externo y financiero. En los dos primero, nos permitió crecer una década, pero hay que reconstruirlos, y nos llevan a la tensión macro".
Sin embargo, el expresidente del BCRA consideró que "el principal tema económico que nos afecta es la falta de inversión" y estimó que dicha situación "no nos llevará a un escenario de crisis".
Blejer consideró que esta situación se logra revertir con la recomposición del equilibrio macro y estimó que la confianza inversora externa se podría regenerar, no solo con lo ocurrido con el Club de París, sino también con el cierre del tema de los holdout y retomar el intercambio de información con el FMI.