Funcionarios con responsabilidad

Sábado 6 de febrero de 2016
Mis queridos vecinos, mis queridos viejos, su familia, su entorno, comunidad, ustedes deben saber:
Que luego de las ultimas elecciones se avecinan cambios en los que se espera que los ministros se acompañen de un mejor bienestar de la comunidad con optimismo.
En lo personal, mis queridos viejos, opino y como siempre me hago cargo de lo que escribo, que junto a la estatua de Andresito debería hacerse una estatua que represente a la responsabilidad, para que las personas que han de ejercer funciones directivas deban tener los siguientes requisitos y atribuciones: educación, personalidad, espíritu de servicio, imaginación, don de mando, conocimiento de la naturaleza humana, decisión, paciencia, lealtad, estabilidad emocional, sentido del humor, equidad, capacidad para aceptar críticas, capacidad como guía.
Estos futuros funcionarios deben: fijarse un propósito, expresión de deseo, un objetivo general, (no varía), que define una intención general sobre la modificación de lo que se quiere lograr, objetivos específicos (varía), tienen una dirección, cantidad, espacio, tiempo.
Meta: cuantificación del objetivo.
Misión: es el encargo o poder que se da, para desempeñar un cometido administrando los recursos necesarios (humanos, económicos, equipamiento) para cubrir las necesidades.
Función: es la actividad ejercida y requerida para cumplir los objetivos en el ejercicio de un cargo y dentro de su área de responsabilidad.
Función general: involucra planeamiento.
Función operativa: contribuye directamente al logro de la obra.
Actividades: conjunto de operaciones o trabajo al hacer una cosa (obra) propio de una persona o entidad en cumplimiento de una función a los fines de un objetivo especifico.
Tareas: es la cantidad de trabajo que debe hacerse en tiempo limitado con orden y método.
El ser responsable es asumir las consecuencias de actos intencionados según las decisiones que se tomen.
La población y sus comunidades se han hartado e indignado de ver y escuchar como se manipulan los hechos injustificables. Y debemos seguir teniendo fe, en un futuro venturoso que esa legión de militantes, prudentes, respetuosos, pacientes, leales, generosos, que componen los distintos partidos políticos, amigos, actúen con audacia para desplazar a los arribistas y oportunistas que quieren caranchear, como en lindas tertulias lo escuchaba a don Aparicio Almeida, don Paco De Haro y recordar a un señor profesional bien enseñado y aprendido, Juancho Alegre, siguiendo la ruta que le señalo su padre, un médico humanista.
Insisto siempre con lo mismo, educar, educar y evitar a los que tienen bisagras en lugar de vértebras cervicales.
Cuidemos a nuestros queridos viejos que cada vez seremos mas.
Adelante, siempre adelante, tiende la mano, ayuda a tu prójimo que nos necesita.

Por José Miérez
Médico, gerontólogo