Mitos y verdades que deben saber los amantes de la cerveza

Sábado 27 de junio de 2015
1. No siempre fueron claras
Verdadero: de hecho, la cerveza clara fue un invento de la era moderna. Inicialmente, todas eran oscuras. Es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad y su expansión mundial se dio a comienzos del siglo XX.

2. Se dividen por color
Falso: diferenciarlas entre claras y oscuras no sirve de nada. Aunque hay varios estilos, principalmente se clasifican en dos ramas: lager y ale, y dependen del proceso de fermentación, no de su coloración.

3. Saca panza
Falso: seguramente éste es de los mitos más comunes que rondan por ahí. Ese sentimiento de pesadez se debe a la carbonatación de la cerveza, no a la bebida en sí.

4. Se bebe de la botella
Falso: beber cerveza de la botella es el peor error, porque, además de no dejar que salga esa carbonatación, impide que los aromas suban apropiadamente y se la disfrute como realmente se debe.

5. La cerveza en lata es lo peor
Falso: se cree que esta presentación es antónimo de calidad, pero en realidad el sabor a aluminio que se percibe es por tomarla de la lata y no vaciarla en un vaso apropiado.

6. No se debe congelar
Verdadero: por nada debe pasar de los cuatro grados centígrados. Una ligera, como las lager, debe estar entre cuatro a siete grados, las pale ale a ocho grados y las más complejas o con más alcohol, de doce a catorce.


7. Hay una cerveza para cada comida. Verdadero: depende mucho de qué se antoje, pero hay algunas que pueden ayudar a destacar ciertos sabores de la comida.