Un problema en la escuela

Viernes 25 de abril de 2014

Ante la falta de contención familiar, la escuela se volvió una caja de resonancia de los problemas que habitualmente pasaban en la casa.
En San Antonio docentes de la escuela 844 de Villa Alta están alarmados por la aparición de cigarrillos de marihuana en los baños de la institución (ver página 7). Mientras que en Puerto Esperanza los maestros solicitaron ayuda a las autoridades de la Policía y el Foro de Seguridad para trabajar los problemas de conducta que muestran los alumnos de distintas escuelas (ver página 9).
Sin duda que la ayuda de profesionales será fundamental para tratar los problemas de adicción y de conducta, pero uno de los pilares fundamentales será la participación de los padres en la toma de decisiones para salir adelante y mantener el vínculo familia-escuela.

Justamente ese nexo es el que se rompió en las escuelas de Puerto Esperanza, según denunciaron los docentes en la reunión con el Foro de Seguridad y la fuerza policial.
Algunos docentes se mostraron cansando porque los padres no se comprometen con la educación de sus hijos y pidieron como medida extrema que la Policía colabore para que los padres concurran a las reuniones de padres.
Siempre se escucha decir que el problema es de la escuela, pero cuantos de esos padres que se quejan de los docentes se comprometen para ayudar en la educación de sus hijos. Una mejor educación es un desafío importante, pero para eso todas las partes deben estar involucradas.

Pablo Lizarraga
Editor de Actualidad
interior@elterritorio.com.ar