El guaraní que viene

Miércoles 30 de julio de 2014
Listos para la acción. | Las nuevas caras del plantel franjeado aguardan el arranque de la B Nacional. Guaraní se armó para pelear el ascenso a Primera.
Nuevos aires, nuevas caras y nuevas ilusiones. Cautela obvia, pero con catorce caras que prometen dar pelea en una de las categorías más difíciles del fútbol mundial.
Guaraní puso primera a lo que consiguió hace apenas un mes y medio. Ese ascenso a la B Nacional fue rápidamente sustituido por la urgencia de armar un plantel que pelee por lo importante, eso que se traduce en la obligación de estar en los nombres que buscarán el ascenso a Primera División.
En el hotel Julio César de la capital misionera, el técnico José María Bianco se sentó en la mesa junto a Roberto Enríquez, gerenciador, Osvaldo Gutiérrez, encargado de la parte deportiva de Guaraní, y Juan Nazer, vicepresidente de la entidad y voz en lugar del presidente César Decamilli, quien se encuentra recuperándose de un problema de salud.
Esas catorce caras nuevas fueron las que acompañaron a las autoridades, con nombres sorprendentes para un plantel que retornará a la segunda categoría del fútbol argentino tras mucho tiempo.
Los arqueros Alejandro Medina, Jorge De Olivera, los defensores Roberto Russo, Cristian Godoy, Nicolás Minici, Brian López y Federico Acuña, los volantes Martín Wagner, Maximiliano Zbrun, Sergio Sagarzazu, Enzo Bruno y Milton Zárate y los delanteros Luis Silba y Jorge Piñero Da Silva cerraron la lista de nuevos.
Frases como “no somos menos que nadie”, “se armó un plantel importante, largo para un torneo corto”, “los que se quedaron tienen mucho que ver con el ascenso que logramos” y otras tantas salieron desde Bianco, que al final de la conferencia se esperanzó con la posibilidad de que todos los verdugos que tuvo Guaraní en el Argentino A reviertan esa tendencia a favor de la Franja.
Es que Guaraní trajo a aquellos que le generaron preocupaciones durante el pasado torneo. Maximiliano Zbrun es el claro ejemplo, pero el gol de Jorge Piñero Da Silva, la conversión de Brian López y el gol de Luis Silba para San Martín de Tucumán fueron golpes fuertes para el conjunto misionero, que de igual manera fue sacándose de encima las presiones y logró el ascenso.
Por último, quedó abierta la posibilidad de sumar uno o dos nombres más a la lista de nuevos, aunque según avisaron, “quedará para las próximas reuniones”.

Se viene el debut
Guaraní hará su estreno en la zona A del torneo de la Primera B Nacional el próximo domingo como local en el estadio Ángel Clemente Fernández de Oliveira.
El rival, a partir de las 15.30, será Gimnasia de Jujuy, que mantuvo la categoría en la última fecha del anterior torneo.