La tierra roja tiene a sus abanderados

Miércoles 5 de junio de 2013
Hay equipo. | Los alumnos del Instituto Juan Pablo II de Puerto Rico ganaron el Provincial y estarán en la cita nacional.
Los equipos de ajedrez escolar del Instituto Juan Pablo II de esta ciudad y de las escuelas Nº 372 y 714 de Garuhapé; junto a sus pares de la 691 y 584 de Panambí, del ámbito rural, representarán a Misiones en el Encuentro Nacional de Ajedrez, torneo que este año se desarrollará en Mendoza.
Estas instituciones misioneras se consagraron como las más destacadas del cuarto Provincial de Ajedrez Escolar, que se desarrolló en la Unidad Residencial de Papel Misionero, en Puerto Mineral.
Los elencos escolares consiguieron sus pasaportes al Nacional, entre 41 equipos, representando a establecimientos de las ciudades de Capioví, Ruiz de Montoya, Garuhapé, Posadas, Garupá, San Ignacio, Los Helechos, Florentino Ameghino, Eldorado, Montecarlo, Leandro N. Alem, Oberá, Panambí, Campo Grande, Campo Ramón, Jardín América y Puerto Rico. 
Y de acuerdo a la organización, estos cinco equipos se sumarán a otras cinco escuelas que clasificarán o ya lo hicieron en otros torneos, además de una escuela Especial y una bilingüe de las aldeas mbya guaraní de Misiones, las que serán incluidas por invitación.
La etapa Provincial de la competencia fue organizada por la Coordinación Provincial de Ajedrez Escolar, a cargo del profesor Erni Vogel. Previo a las partidas, las delegaciones recorrieron la planta fabril de Papel Misionero, donde se les entregaron resmas de papel y plantines de especies nativas misioneras como obsequio. En tanto, la papelera también distinguió a los alumnos con medallas, diplomas y juegos de ajedrez a todas las delegaciones participantes.
 Luego de las cinco rondas de partidas, el primer puesto quedó para el Instituto Juan Pablo II de Puerto Rico, con 41 puntos, seguido por la Escuela 372 de Garuhapé, con la misma cantidad de puntos. En el tercer lugar quedó la Escuela 714 de Garuhapé con 39 unidades. Por su parte, las escuelas 691 y 584 de Panambí totalizaron 35 y 34 puntos, respectivamente, para lograr su pasaporte el Nacional, representando a las escuelas rurales.