Con viento a favor

Martes 29 de marzo de 2016
El equipo que conduce Lucas Zurita superó los obstáculos y accedió a los playoffs.
Con el plantel completo y la localía de su lado, Oberá Tenis Club (OTC) recibirá esta noche a Tiro Federal de Morteros, Córdoba, en el primer juego de playoffs por octavos de final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
El partido se disputará desde las 21.30, en el estadio del Celeste, con el arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Enrique Cáceres.
La serie se disputará al mejor de cinco encuentros, con ventaja deportiva para el conjunto obereño que terminó mejor posicionado en la Conferencia Norte.
En consecuencia, el jueves volverán a medirse en Oberá y el próximo domingo se enfrentarán en Morteros, donde también se disputaría un hipotético cuarto punto.
En tanto, de ser necesario, el quinto y definitivo partido está programado en el estadio de OTC para el viernes 8 de abril.

De menor a mayor
El Celeste finalizó la fase de grupos con un récord de 18 triunfos y 18 derrotas, con lo que se ubicó séptimo en las posiciones. Por su parte, Tiro Federal sumó 12 victorias y padeció 24 caídas, finalizando décimo.
De todas formas, el equipo que dirige Lucas Zurita fue de menor a mayor en el torneo y finalizó la Conferencia Norte jugando en gran nivel y con plantel completo, aunque desde principios de año juega sin ficha extranjera.
En la primera fase, OTC jugó 12 encuentros, de los cuales ganó sólo 4, pero ya en la segunda instancia mejoró sensiblemente su nivel y ganó 14 de 24. Para ello fue clave la recuperación física del ala-pivote Joaquín Deck, quien se perdió el primer tramo de la competencia por una lesión.
Martín Gandoy fue ganando en confianza y se convirtió en pieza clave, Víctor Cajal mantuvo la regularidad que lo caracteriza -salvo un puñado de partidos que estuvo ausente por lesión- y el pivote Diego Brezzo encontró su mejor forma. Con estos pilares, más el compromiso del resto, el Celeste llega de la mejor manera a los playoffs. 
“Pudimos corregir algunas cuestiones y el equipo de a poco se fue encontrando. La temporada fue difícil por diferentes factores, la pérdida del extranjero hizo que se tenga que buscar otra vez el equipo. Después las lesiones en momentos importantes. Pero debo decir que sobre el final, luego de 36 partidos, encontramos lo que pretendo”, destacó el DT en la previa.
Y subrayó: “Estamos en condiciones de ganarle a cualquier rival, el equipo está con una mentalidad muy fuerte. Además, somos varios los que estamos desde la temporada pasada y tenemos sed de revancha. Pero con la tranquilidad de que debemos ir de a poco”.