Otro homicidio en Villa Martos por supuesto ajuste de cuentas

Lunes 22 de diciembre de 2014
Hallazgo. | Por la muerte de Ramírez, la Policía realizó un allanamiento en donde se incautaron pruebas para la causa.
Gritos, corridas y muerte. Las calles de Villa Martos volvieron a teñirse de sangre por el homicidio de Jorge Aníbal Ramírez (44), alías “Petiso”, ultimado de varias puñaladas en el pecho por un sujeto que se halla prófugo.
El hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 19.30, cuando por circunstancias que se investigan la víctima fue sorprendida por el agresor, hasta el momento identificado como Eduardo, también residente en el mismo barrio.
Se trata del segundo asesinato perpetrado en poco más de un mes en Villa Martos, donde el avance de las drogas hace estragos y los vecinos viven temerosos, encerrados en sus propias casas.
El 16 de noviembre pasado, Gabriel Ferreyra (24) fue asesinado de un balazo en la cabeza, presumiblemente por Elías Muñoz (18), quien a su vez sufrió varios cuchillazos al enfrentarse con la víctima. El trasfondo habría sido un ajuste de cuentas entre bandas narcos que operan en diferentes barrios de esta localidad.
Al respecto, habitantes del lugar relacionaron ambos homicidios con el submundo de la venta de drogas y lamentaron la inseguridad que pone en jaque la tranquilidad de las familias trabajadoras. 
“La mayoría de la vecinos somos laburantes, gente honesta que vivió toda la vida en el barrio, pero hay una mafia de falopa que nos está estropeando a todos. No podemos salir tranquilos, y menos dejar solos a nuestros hijos”, comentó un vecino de calle Orán.
En tanto, reclamó mayor compromiso por parte de la Policía, ya que a sólo un par de cuadras del lugar de los hechos se ubica el destacamento del Grupo de Infantería (ex GOE) de la Unidad Regional II.
Según varios testimonios, el principal dealer de la zona tendría su bunker en la denominada Villa de Emsa, donde su propiedad de dos pisos contrasta notablemente con las humildes viviendas del caserío. A metros del lugar, el sábado Ramírez halló la muerte. 
“No sé qué esperan las autoridades para poner freno a esta mafia. La droga está matando a los chicos que consumen y los que venden se matan entre ellos. Todos en el barrio saben, pero la Policía no hace nada. Dos muertos en un mes es demasiado. Vamos a tener que salir a pedir más seguridad para la gente de bien”, remarcaron.
El informe del médico policial estableció que Ramírez sufrió varias heridas punzocortantes en la zona del tórax, que provocaron su deceso en forma casi inmediata.
En las últimas horas,  por orden del juzgado interviniente, se realizó un allanamiento en el que se secuestraron elementos que serían de interés para la causa, aunque el sospechoso de ser el autor material del hecho se encuentra prófugo.