Viajaba alcoholizado y terminó preso por matar a un peatón

Viernes 29 de abril de 2016
El accidente ocurrió el miércoles cerca de las 21, sobre la ruta nacional 12, en el ingreso a Capioví

Una mujer de 38 años falleció el miércoles a la noche, tras ser atropellada sobre la ruta nacional 12 por un automóvil cuyo conductor manejaba en completo estado de ebriedad. Hasta anoche, la Policía continuaba buscando familiares de la víctima.
La mujer fallecida fue identificada como Iris Clenir Schmidt (38), quien perdió la vida en el instante tras ser arrollada por un Peugeot 206.
El accidente ocurrió el miércoles, cerca de las 21, el kilómetro 1.458 de la ruta nacional 12, en la entrada a esta ciudad.

Según consignaron fuentes policiales, el conductor implicado se trata de Albino S. (50), de oficio camionero.
De acuerdo a las primeras pericias, el hombre se dirigía hacia Jardín América, de donde es oriundo, y al ingresar a la zona urbana embistió a la mujer que fue despedida varios metros.  El vehículo quedó con daños en el capó y el parabrisas. 
Tras la intervención policial, el conductor quedó inmediatamente detenido, ya que el resultado del alcotest le arrojó 2,75 gramos por litro de alcohol en sangre, mientras que el mínimo permitido por la Ley Nacional de Tránsito es de 0,5. 
En el lugar trabajó el personal de la División Tránsito y los efectivos de la Policía Científica, quienes efectuaron las pericias de rigor.
El conductor permanece alojado en una celda de la Seccional Primera en averiguación del hecho, por disposición de Juez de Instrucción Uno, Éctor Acosta.  

Búsqueda y dudas
Con respecto a Schmidt, si bien pudieron identificarla mediante las documentaciones que tenía, su cuerpo quedó más de catorce horas en el hospital local, debido a que no lograban ubicar a sus familiares.
Al momento de su muerte, la víctima portaba un bolso grande, por lo que los investigadores estiman que probablemente se haya  bajado de un colectivo interurbano antes del siniestro. 
 Al principio se trató de dar con personas en la zona, ya que el apellido es muy conocido. Sin embargo, ningún Schmidt de Capioví resultó ser familiar; por ello la búsqueda siguió hasta pasadas las 10 de ayer, con consultas en pueblos cercanos como Garuhapé y Ruiz de Montoya, sin respuestas positivas.
Hasta que luego de dos intentos con la localidad de Comandante Andresito se pudo dar con familiares.

92Muertos. Según las estadísticas de El Territorio, en los 120 días que van del 2016, 92 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en la provincia. En abril los decesos ya llegaron a 18.