Un automovilista atropelló y mató al hermano de una concejal y luego huyó

Martes 9 de febrero de 2016

Exactamente una semana después de que un inspector de tránsito posadeño perdiera la vida al ser atropellado por la abogada y ex Miss Argentina Rocío Santa Cruz, quien luego se dio a la fuga, la historia se volvió a repetir en esta localidad, donde la víctima fatal es hermano de una concejal.
Se trata de Enrique Alberto Gómez (51), quien fue atropellado el domingo a la noche frente al barrio Nuevo, cuando caminaba por la banquina de la ruta provincial 103 rumbo a su casa, en la picada Los Canarios. El conductor, lejos de auxiliar a la víctima, decidió escapar de la escena y hasta el momento no fue localizado ni tampoco se tienen registros de su auto. 
Según la información brindada oficialmente, la muerte del hombre -conocido como Zurdo- se registró a las 22.15 aproximadamente, a la altura del primer barrio que está ingresando a la zona urbana del pueblo, camino a Oberá.

No hubo según la Policía testigos presenciales del choque, pero vecinos indicaron que se escuchó un ruido seco y después se dieron cuenta que habría sido el impacto del auto contra la víctima. Un transeúnte que pasaba por el lugar alertó a la comisaría, distante  unos dos kilómetros. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron el cuerpo de Gómez prácticamente destrozado, tendido sobre la cinta asfáltica.

Identificado por la remera
Uno de sus hijos, que caminó hasta la ruta enterado del hecho, tuvo que reconocer a su padre en medio de escenas desgarradoras, describieron las fuentes. Lo reconoció por la remera que llevaba puesta.
De acuerdo al parte médico policial, el atropello fue tan fuerte que Gómez sufrió múltiples lesiones como traumatismo de cráneo con perdida de masa encefálica, fractura de tórax y cadera, además de la pierna derecha y el antebrazo, lo que denota la violencia con que fue arrollado.
Por lo que pudo establecer la Policía, aparentemente la víctima intentó transponer la ruta cuando imprevistamente fue alcanzado por un vehículo que circulaba a más velocidad que la permitida en ese sector y que sin reparos se dio a la fuga.
Los cuatro hijos del fallecido, al igual que su esposa, Nélida Keller (40), sostienen que luego de ser embestido por un primer auto tuvo que ser arrollado por otros que circulaban por la zona, porque el cuerpo estaba irreconocible.

Sin rastros
El siniestro vial que le costó la vida a Gómez al parecer no tuvo testigos presenciales, por eso nadie vio el o los autos involucrados como para que la Policía vaya tras una pista firme.
De todas maneras, los uniformados tratan de obtener datos con vecinos de la zona para intentar esclarecer el caso, que está en manos del juez de Instrucción Dos, Horacio Alarcón.
Más allá de las pericias realizadas en el lugar del accidente durante esa misma noche, trascendió que los uniformados regresaron para, con la luz del día, recoger algún elemento que haya quedado luego del golpe.
Las fuentes policiales informaron que hallaron rastros de pintura sobre el asfalto que podrían pertenecer al auto buscado, aunque no lo pudieron confirmar. También señalaron que no había huellas de frenado, por lo que el chofer que mató a Gómez no alcanzó ni siquiera a frenar.
Uno de los hijos de la víctima, Leandro Gómez (23), visiblemente angustiado, pidió “que investiguen, porque no pueden dejarle así a mi papá. Del mentón para arriba estaba irreconocible, no tenia ningún diente y era una bolsa de huesos rotos”.
Justamente, en el estado en el que estaba el cuerpo de su padre ne la ruta sustentan la teoría de que no fue sólo un auto el involucrado. Sobre eso, Leandro manifestó que “al menos dos o tres autos pasaron por arriba de mi papá”,
Más allá de eso, ayer en el transcurso de la mañana corrió la versión de que un auto negro fue el que chocó a Gómez, y por eso la familia de la víctima cree que alguien vio el choque pero no se anima a declarar ante la Policía.
“Puede ser que sea alguien conocido o con poder, no sé, sólo pedimos que quien sepa algo, declare, para que mi papá descanse en paz”.


Esta semana va a  declarar el taxista que fue testigo del choque a Cabrera
POSADAS. El abogado que patrocina a la familia del inspector de tránsito Ramón Cabrera, fallecido al ser atropellado el domingo pasado en esta ciudad por la abogada y ex Miss Argentina Rocío Santa Cruz, aseguró que en el expediente de la causa no está agregado el informe de la autopsia ni las pericias sobre el accidente ocurrido sobre la avenida Quaranta casi 115, y de esa manera rechazó lo que días pasados había afirmado uno de los dos abogados defensores de la acusada, imputada por homicidio culposo, quien había dicho que el hombre murió en el acto y que el choque fue a baja velocidad.
Testigos del accidente serán citados a declarar en el transcurso de esta semana e indicarían que la ex Miss Argentina circulaba a más de 100 kilómetros por hora, tal como declaró el taxista Luis Caballero cuando fue consultado por las mismas autoridades judiciales, que lo buscaron para que ayude a encontrar a la conductora prófuga.
Marcelo Gómez, abogado de la familia Cabrera, se mostró sorprendido por las declaraciones que trascendieron respecto al accidente que le costó la vida al empleado municipal. Supone que el testigo clave para detener a la automovilista ratificaría todo lo dicho y eso podría hacer tambalear la coartada planteada por los abogados de la acusada.
“Hay testigos que lo vieron agonizar unos cuantos minutos y recién después de casi una hora llegó el médico de la Policía y los paramédicos”, dijo el letrado, afirmando que hubo una negligencia en el accionar de la mujer que no solamente huyó de la escena, sino que además iba según sus dichos a una velocidad excesiva. Judicialmente en el caso se espera que los próximos avances sean las citaciones a declarar de los que presenciaron o estuvieron momentos después del accidente, principalmente el remisero que siguió al auto que creyó que fue el que chocó al municipal y que permitió que se encontrara el verdadero vehículo involucrado.