Nueva cancha para crecer

Jueves 2 de julio de 2015
Con un clima festivo, la Federación Misionera recibió de manos de la Confederación el voucher por una carpeta sintética | Foto: Gentileza Tatiana Lencina
Casi por sorpresa pero de manera merecida, la Federación Misionera de Hockey sobre Césped y Pista recibió de parte de la Confederación Argentina un voucher válido por una carpeta sintética para la construcción de la segunda cancha de hockey que se levantará en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard).
Con clima festivo por la buena nueva, el martes por la tarde, en el salón de usos múltiples de la Legislatura, el presidente del Consejo Federal de la CAH, Miguel Grasso, y el presidente de la Región NEA de Hockey, Luis Abruzzese, fueron los encargados de hacer oficial la donación de la carpeta síntética a la Federación.
“En julio salió el subsidio, de parte del Gobierno provincial, para la construcción de la base de una nueva cancha para la Federación pero los tiempos se aceleraron y casi por sorpresa llegó la noticia del voucher de la carpeta y estamos todos muy felices”, destacó la presidenta de la FMH, Susana Farías, que recibió el voucher de manera simbólica acompañada por sus pares de la Federación, entre ellos María Balmaceda, una pieza importantísima para el hockey local e impulsora de la primera cancha que disfruta el hockey misionero en el Cepard.
Farías adelantó que ya están los planos, el presupuesto y todo lo relacionado para la base de la cancha y ahora, ya con la carpeta sintética en su haber, esperan comenzar con la cimentación del suelo que añora se realice entre este mes y el  siguiente.

“Es para todos”
“Para nosotros es muy importante tener una nueva cancha sintética para que el hockey de toda la provincia siga creciendo. Esta cancha, al igual que la que ya tenemos, va a servir para el entrenamiento de los seleccionados de la Federación, los equipos de los clubes, el desarrollo de los partidos que se llevan adelante en las competencias locales y abierto para que los equipos del interior también accedan a la sintética, porque es para todos”, señaló Farías.
Tres años atrás, en marzo del 2012, con similares características, la Federación accedió a su primera cancha sintética y el desarrollo del hockey de la tierra colorada hizo un 'click' y equiparó su juego con relación a los equipos de otras provincias e incluso es protagonista en regionales y nacionales en las distintas categorías.
Hoy, este nuevo paso para la construcción de la segunda cancha de la FMH abre una nueva etapa para seguir en el camino del crecimiento y el desarrollo de la mano del buen grupo de jugadores que tiene la provincia.