Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Sábado 25 de mayo de 2013

TerritorioDigital.com

Edición digital

Secciones de la edición impresa
Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

En el primer semestre de 2012 se registraron 119 femicidios en Argentina

Asesinó a su pareja, quemó el cuerpo y lo arrojó a un zanjón

En la localidad bonaerense de General Rodríguez un remisero fue detenido por el brutal crimen de Noelia Solange Pleus (30)

Sábado 25 de mayo de 2013 |

12 comentarios

BUENOS AIRES.  Un hombre fue detenido ayer acusado de asesinar a su pareja, quemar el cuerpo y arrojarlo en un zanjón en la localidad bonaerense de General Rodríguez, tras una discusión que habría mantenido con la mujer, cuya familia había presentado una denuncia por averiguación de paradero.
El hombre, remisero de 30 años, fue detenido en Merlo por efectivos de la comisaría local tras ausentarse de los lugares que frecuentaba. La víctima mortal fue identificada como Noelia Solange Pleus, de 30 años, cuyo cuerpo fue hallado en un zanjón de Puerto Esperanza y Puerto Cadena, en General Rodríguez, en un 90% quemado.
Los familiares de ella habían presentado el jueves una denuncia por “averiguación de paradero”.
Los investigadores revelaron que el hombre le había dicho a su madre que se había peleado con su novia, luego dejó abandonado su auto y escapó con rumbo desconocido. Sin embargo, tras una rápida investigación y pruebas recolectadas la Policía lo encontró en una casa ubicada en la calle Fleming al 3500 de Merlo, donde fue detenido. 
En el primer semestre de 2012 se registraron 119 femicidios en Argentina, según un reporte difundido por la asociación civil La Casa del Encuentro, en base a los casos presentados por los medios. Según los datos relevados entre el 1 de enero y el 30 de junio, dos mujeres son víctimas mortales de la violencia de género cada tres días. Las cifras no contemplan los casos de mujeres que ingresaron a los hospitales con evidencia de violencia sexista pero en sus certificados de defunción figura muerte por paro cardiorrespiratorio u otras causas.
Tampoco están incluidas las mujeres que mueren por abortos clandestinos o aparecen en los medios como decesos por suicidios, pero que padecieron violencia de género.
Al menos 161 menores de edad resultaron víctimas de la violencia de género a raíz del asesinato de sus madres.
En 2011 fueron perpetrados al menos 282 asesinatos de mujeres y niñas, un 22 por ciento más que en 2010, reportó en marzo de 2012 la misma organización.


Últimas noticias

  • Habrá cortes de energía eléctrico por tareas de mantenimiento. Electricidad de Misiones Sociedad Anónima  comunicó que el domingo en varias localidades del interior de la provincia de Misiones. Leer más...
  • Se realizará el concurso para el cargo de supervisores de nivel inicial. 

    La evaluación teórica del título, oposición y antecedentes será el miércoles 29 a las 8 en la Escuela Provincial N°110 de Posadas.

    Leer más...


Weblogs

TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina