Reparar un puente

Miércoles 5 de agosto de 2015

Probablemente salga más barato reparar el puente sobre el arroyo Paranay Guazú que mantener a todo el sistema de custodia y de restricción del tránsito que allí funciona durante tanto tiempo.
El paso vehicular sobre el viaducto que une El Alcázar con Garaguatay en el norte de la provincia está restringido desde el 10 de junio del año pasado. Desde entonces, un grupo de operarios primero, y la policía después, ordenan el tránsito las 24 horas del día en condiciones poco confortables.
 Incluso con consecuencias indirectas para las poblaciones cercanas. Es que los uniformados, más de 20, que ordenan el tránsito pertenecen a comisarías de la zona y están afectados a cuidar al puente cuando su función es otra, lo que motivó un pedido de informes en la Legislatura.

Catorce meses han pasado desde el día que se detectaron las fallas en la estructura del puente después de que una crecida del arroyo dejara expuesto falencias en la estructura. 
Una vez terminados los estudios previos de los técnicos, parece que en septiembre, finalmente, empezarán las obras. Así lo confirmó ayer a El Territorio la Dirección Nacional de Vialidad.
Según indicaron, la reparación será ejecutada por la empresa concesionaria Caminos del Paraná y supervisada por el Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), dependiente del organismo nacional. El plan de obras contempla el mantenimiento estructural de las vigas inferiores y de la losa superior. (Pág. 3)

Por Roberto Maack
Jefe de Redacción
rmaack@elterritorio.com.ar