Luz Milagro ya tiene familia adoptiva

Miércoles 22 de octubre de 2014
Luego del reclamo de la Fundación Tupá Rendá, donde se pedía celeridad para tratar la adopción de Luz Milagro, la Justicia de familia de esta localidad entregó la guarda de la beba de cinco meses a una familia de Posadas.
La resolución la tomó el lunes la doctora Julia Marta Alegre, jueza a cargo del Juzgado de Familia 2. La guarda de la beba es temporaria con fines de adopción y ahora comienza el proceso de adaptación.
La niña que nació el 27 de mayo en el Hospital Madariaga, llegó a un hogar del Estado un  día después de haber nacido.
Es que Rosana M., su madre biológica, le había puesto precio para venderla: 15 mil pesos. Pero gracias a la rápida intervención de la Fundación Tupá Rendá la beba pudo ser rescatada apenas nació.
"Es una la alegría enorme que la Justicia nos escuchó, no es recomendable que una beba esté en un hogar convivencial, todos los especialistas dicen eso y por suerte Luz Milagro ya tiene una familia, que la va a cuidar", comentó feliz Rogelio Peralta, responsable de varios Hogares de la Fundación Tupá Rendá.
La beba estuvo cinco meses sin la asistencia de su mamá, que se había comprometido a amamantar pero no cumplió con el acuerdo judicial.
Peralta resaltó que “los primeros tres años en la vida de un niño son determinantes su crecimiento cognitivo, emocional y vincular, son la base sólida de su personalidad y la proyección de su futuro".
"La beba estaba bien se cumplieron con todos los controles de salud y estaba bien alimentada, pero no había una resolución judicial y eso era lo que se le reclamaba a la jueza, pero por suerte la niña ya tiene una familia", explicó Fabiana Bazante, directora de Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincial.
Una triste historia
El delicado caso había sido alertado y denunciado por la fundación sin fines de lucro a principios de este año a fin de lograr la protección de dos niños más a cargo de esa mamá y de la criatura por nacer, ya que según las autoridades de la entidad civil la mujer había amenazado con realizarse un parto prematuro una vez que ella misma denunciara una supuesta red de venta de bebés a la cual había entregado a siete anteriores hijos.
Peralta recordó que Luz Milagro “ya tenía un precio antes de nacer y era de 15.000 pesos más lo que desconocemos que recibirían los profesionales".
A la fuerte historia de la beba recién nacida se sumó la de dos hermanos más, uno de 7 y otro de 8, que también estaban en estado de abandono. Hoy esos dos menores están con su padre biológico que pudo volver a verlos y ahora se encarga de criarlos.
 Peralta recordó “hemos logrado a través de la Justicia y los medios de comunicación, que sus dos hijos estén bajo la protección y el cuidado de una familia, con personas que cumplen el rol de padres".
En Misiones, de acuerdo a lo detallado oficialmente desde el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia, son 538 los niños institucionalizados y oficialmente reconocidos, que ameritan de un estudio profesional y jurídico, de cada caso en particular.