El mayor cantante actual de ópera

Domingo 28 de diciembre de 2014
Algunos dicen que es el tenor favorito del mundo. Su pérdida progresiva de la visión fue un elemento que lo potenció y mientras las grandes figuras desaparecían (Luciano Pavarotti), otros se retiraban (Plácido Domingo) y otros hacían crossover (José Carreras) la imagen y el sonido de Andrea Bocelli crecían y llegaban a su punto culminante.
¿Quiere el saltarín La donna e mobile? Lo tiene. Y la más famosa de las arias, esa, la difícil “Nessun dorma”, Andrea Boccelli se lo interpreta.
Este nuevo álbum se concentra en Arias que inspiraron a Bocelli a través de toda su carrera, desde la primera que escuchó en su vida: La donna è mobile, hasta su nueva grabación del Aria “Donna non vidi mai” de la Opera Manon Lescaut de Puccini.
Incluidas están sus favoritas personales tomadas de las obras maestras de Verdi y Puccini, así como de la Opera francesa de autores como Massenet, Bizet y Gounod.
 “El objetivo principal de este álbum es acercar a la gente al mundo de la Opera. De esta manera, escogí las Arias que resultan las más conmovedoras cuando se escuchan por primera vez. Confío en haber elegido correctamente y motivar a las personas a descubrir aún más”, señaló el artista.
Este álbum coincide también con el lanzamiento simultáneo de la Opera Manon Lescaut de Giacomo Puccini, grabada en su integridad por Andrea Bocelli.
Los ochenta millones de discos vendidos por Andrea constituyen un gran soporte para indicar de qué va su obra.
¿Quiere Che gelida manina de Puccini? Lo tiene. Quiere el Requiem de Verdi, servido.
¿Y si busca: Los Pescadores de perlas: Au fond du temple saint (Dueto con Bryn Terfel) de Bizet? Bien, vaya preparando sus oídos.
¿Algo más de Verdi, en La Traviata, O mio rimorso? Aquí va. Y Celeste de la ópera Aida del mismo Verdi… vaya pase y escuche.
Hay 22 arias, una friolera que permite el lucimiento de este magnífico cantante de ópera.
De Donizetti, de Puccini, de Massenet, de Gounod, de Puccini, de Leoncavallo. Están todos. Como un gran seleccionado de las mayores obras de la ópera mundial. Y por el mayor intérprete actual.
Vale la pena correr el telón.

Mario Pernigotti